Forbes Ecuador
Karla Gallardo (cropped)
Negocios

Karla Gallardo, entre las más influyentes de Latinoamérica; su historia en nuestra segunda edición

Forbes Digital

Share

La ecuatoriana, CEO y co fundadora de Cuyana, una marca de moda sostenible para mujeres, fue considerada por una de las agencias de noticias económicas más importante del mundo entre las 500 mayores personalidades de la región. Lea su historia en nuestra revista en circulación desde el 15 de octubre del 2021.

11 Octubre de 2021 12.13

Karla Gallardo creó Cuyana en el 2011, sus productos son elaborados por artesanos en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Karla y su equipo han levantado inversionistas por mas de US$ 45 millones en estos años. En la actualidad, venden aproximadamente unos 80 productos y diseños en su página digital y tiene ocho 'show rooms' en las principales ciudades de Estados Unidos.

En el listado de las 500 personalidades más influyentes de América Latina, se suman a Gallardo otros seis ecuatorianos entre los que se destacan Daniela Espinosa y Sebastián Castro de Kushki, una fintech de pagos en línea que nació en el 2016 y actualmente procesa unos US$ 30 millones al año en transacciones. 

Estos jóvenes se codean con grandes, como el grupo Santo Domingo en Colombia, el magnate de las comunicaciones Carlos Slim de México y en Ecuador con el grupo Eljuri,  Fidel Egas de grupo Pichincha, Daniel Waimann de Location World y Álvaro Noboa. 

No se trata de un ranking, explica el equipo editorial, sino de empresarios, emprendedores, filántropos o deportistas de 18 países de la región.

Entre los criterios que se utilizaron para incluirlos entre los 500 mejores figuran conceptos como generación de empleo, proyectos innovadores e ideas en pro de la recuperación económica para enfrentar la pandemia por el Covid 19. (I)

loading next article