Pete DeJoy, director ejecutivo interino de la startup tecnológica Astronomer, reconoció la atención mediática "inusual y surrealista" que ha recibido la startup, en sus primeros comentarios desde que asumió el cargo en reemplazo del ex director ejecutivo Andy Byron, quien renunció en medio de un escándalo viral en el que fue captado en una "cámara de besos" abrazando a una empleada de la firma, que no es su esposa, en un concierto de Coldplay.
DeJoy, quien fue presentado como director ejecutivo interino el fin de semana hizo sus primeros comentarios públicos desde que el escándalo desató un frenesí en las redes sociales. Dijo que Astronomer recibió "un nivel de atención de los medios que pocas empresas, y mucho menos las nuevas empresas en nuestro pequeño rincón del mundo de los datos y la inteligencia artificial, encuentran". El vocero no se refirió a Byron por su nombre, ni hizo referencia específica al incidente del concierto de Coldplay.
DeJoy dijo que Astronomer "es ahora un nombre muy conocido", pero añadió que "nunca hubiera deseado que sucediera así". En su publicación, DeJoy afirmó que Astronomer "nunca ha rehuido los desafíos" y que abordará el puesto con un "compromiso incondicional de cuidar a nuestra gente y cumplir con nuestros clientes", agradeciendo a su equipo por su "resiliencia".
Antes de asumir el puesto de director ejecutivo interino, DeJoy, cofundador de la empresa, se desempeñó como director de productos. Astronomer anunció el sábado que Byron renunció a su cargo de director ejecutivo, afirmando que se espera que los líderes de la empresa "establezcan el estándar tanto en conducta como en responsabilidad, y recientemente, ese estándar no se cumplió".
¿Por qué renunció Andy Byron?
Byron renunció tres días después de que lo captaran en una "cámara de besos" en un concierto de Coldplay en Foxborough, Massachusetts, abrazando a Kristin Cabot, la directora de personal de Astronomer, que no es su esposa.
Cabot todavía figura como directora de personal en la página web de la compañía, que ahora también refleja el estado de DeJoy como CEO interino. Una vez que la cámara enfocó a Byron y Cabot, Cabot se liberó de sus brazos y se cubrió la cara mientras Byron salía del marco. "O están teniendo una aventura, o simplemente son muy tímidos. No estoy muy seguro de qué hacer", dijo el líder de Coldplay, Chris Martin.
El incidente, visto como un escándalo que puede haber revelado una aventura extramatrimonial, se volvió viral en las redes sociales, lo que provocó memes y parodias, así como discusiones sobre la privacidad. Byron aún no ha hecho comentarios después del incidente, a pesar de la difusión de una declaración falsa en la que parecía disculparse y citar letras de Coldplay.
En los días transcurridos desde el concierto de Coldplay de la semana pasada, varios artistas de alto perfil se han burlado del incidente en sus propios shows. El líder de Oasis, Liam Gallagher, dijo en un concierto en Inglaterra el domingo: "No se preocupen, no tenemos nada de esa mierda de cámara sarcástica de Coldplay. A nosotros nos da igual con quién se estén".
La estrella de country Morgan Wallen bromeó en un concierto en Arizona el viernes pasado que cualquiera que esté "aquí con su chica de lado o lo que sea" está "a salvo". Durante un concierto en Carolina del Sur el jueves, Luke Bryan bromeó: "Vamos a enfocar nuestras cámaras hacia cualquiera".
Coldplay reconoció el escándalo en un concierto en Madison, Wisconsin, el sábado. "Nos gustaría saludar a algunos de ustedes en la multitud. Cómo lo haremos es usar nuestras cámaras y poner a algunos de ustedes en la pantalla grande", dijo Martin, ante las risas de la multitud. (I)