Forbes Ecuador
empresario - inversión - negocios - dolar gerd altmann ph  ph
Negocios

Las Cámaras de Industrias presentan su Agenda de Medidas para el entorno empresarial

Forbes Digital

Share

El organismo desarrolló este informe con la finalidad de conocer el entorno actual del sector empresarial y las condiciones en las que este se encuentra, para generar un ambiente favorable y las perspectivas de los negocios en el país.

11 Noviembre de 2021 14.55

La Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador presentó la Agenda e Informe de Empresas Sostenibles 2020-2021, los cuales evalúan las condiciones actuales en las que se encuentran las empresas del Ecuador y las que se necesitan "para generar un ambiente propicio para el desarrollo sostenible de empresas y países". De acuerdo con la Cámara de Industrias y Producción (CIP), ambos informes fueron elaborados en conjunto con la Oficina de Empleadores de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el informe, se analizan 17 pilares para la promoción de empresas sostenibles en el Ecuador y el mundo, tales como: gestión de la política macroeconómica; comercio e integración económica y sostenible; tecnologías de la información y de la comunicación; cultura empresarial; entorno jurídico y reglamentario, el Estado de derecho y garantía de la propiedad; competencia leal; acceso a los servicios financieros, entre otros puntos.

Pablo Zambrano Albuja, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador y presidente ejecutivo de la CIP, destacó que la cultura empresarial en la actualidad, es fundamental para el desarrollo de los países. “Hay un pilar de la cultura del emprendimiento y la innovación que indica que Ecuador es uno de los países con la mayor tasa de emprendimiento, pero aún tenemos que mejorar la permanencia en el tiempo de los negocios”, destacó. (I)

El documento completo, a continuación:

loading next article