Forbes Ecuador
Green Circular
Negocios

Ocho empresas implementarán gestiones de economía circular en sus procesos

Forbes Digital

Share

En el marco de su aniversario 46, FEDEXPOR firmó una serie de convenios con ocho pequeñas y medianas empresas (Pymes) y organizaciones asociativas beneficiarias, como parte del programa Green Circular, ejecutado por el organismo y cofinanciado por la Unión Europea.

06 Mayo de 2022 14.24

En el marco de su cuadragésima sexta Asamblea General de afiliados 2022, la Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR) firmó una serie de convenios con ocho pequeñas y medianas empresas (Pymes) y organizaciones asociativas beneficiarias, como parte del programa Green Circular, ejecutado por el organismo y cofinanciado por la Unión Europea.

Alimentarte, Banchisfood, El Queso Francés, Falusan, Ovomas, Promepell, Saloya Productos Naturales y Unocace son las empresas que forman parte del programa, que tiene como objetivo “generar e implementar resultados personalizados de economía circular, y como resultado obtendrán una producción más limpia, y una gestión adecuada de los desechos incluyendo su reutilización”.

De acuerdo con el comunicado de prensa de FEDEXPOR, las Pymes y grupos asociativos beneficiarios se encuentran ubicadas en diferentes provincias del país, atendiendo a más de 600 productores a nivel nacional, por medio de acciones sostenibles. Estas empresas son parte de los sectores de alimentos procesados, cacao y elaborados, frutas y vegetales no tradicionales, además del sector industrial de curtiduría.

Estas empresas reciben capacitaciones sobre temas relacionados con la economía circular, como obtención sostenible de recursos y consumo responsable, a través de las cuales podrán mejorar sus competencias y capacidades, en prácticas de producción sostenible, a través de procesos estratégicos circulares, además de la adecuación de su infraestructura y su internacionalización. (I)

loading next article