Forbes Ecuador
jaime macaya
Negocios

Quién es el argentino que liderará la expansión de Kavak en Latam y asumirá como CEO regional

Forbes Digital

Share

La startup privada de mayor valuación de Latinoamérica reafirma su liderazgo en la región con su llegada a Chile, Colombia y Perú, y avanza firme en su ambiciosa expansión global desembarcando en Turquía.

07 Julio de 2022 07.30

Kavak, la empresa dedicada a la compra y venta de autos seminuevos, y una de las startups de mayor crecimiento a nivel mundial, consolida su expansión regional en América Latina con una inversión inicial de US$ 120 millones para establecer sus operaciones en los mercados de Chile, Colombia y Perú.

Con estas nuevas aperturas la startup, que ya opera en Argentina, Brasil y México -las tres principales plazas de la región- busca expandir su innovador modelo de compra-venta de autos usados, garantizando la mejor experiencia de cliente al brindar seguridad y transparencia en todo el proceso.

Jaime Macaya, quien hasta el momento se desempeñó como CEO en Argentina, pasará a ocupar el rol de CEO de Sudamérica Hispanoparlante, liderando el desarrollo en Chile, Colombia, Perú y Argentina. Para este desafío, cuenta con el apoyo de un equipo regional  de 150 personas, basadas en Argentina, que trabajará a la par del talento local de cada uno de los países para asegurar los resultados de la operación.

jaime-macaya
 

“Hoy en Latinoamérica el 90% de las transacciones de autos usados se dan entre particulares. Por lo general, suele ser un momento muy estresante, con varios riesgos y con  la desconfianza que implica realizar transacciones de alto valor económico con desconocidos. Es por eso que para nosotros es una oportunidad enorme ofrecer una experiencia completamente innovadora que, por un lado, elimine los fraudes mecánicos y documentales que suelen darse en este tipo de operaciones, y además brinde financiación, garantías mecánicas y servicios de post venta que son únicos en el mercado”, afirmó Macaya.

En Argentina, Kavak opera desde 2020 y ya cuenta con un catálogo online de más de 1600 autos, 6 oficinas comerciales, una planta de reacondicionamiento de 17.000 m2 en la localidad de Tigre y casi 1000 colaboradores.

jaime macaya (1)
 

“La llegada a estos nuevos mercados es un hito muy importante para nosotros y reafirma nuestro compromiso de revolucionar el mercado de autos usados en la región, aportando formalización y contribuyendo a la dinamización de las economías. Sabemos que un auto es una herramienta de transformación en la vida de las personas, sin embargo en la actualidad en Latinoamérica la cantidad de ciudadanos que pueden acceder a uno es muy baja en comparación a otras regiones. Es por eso que aspiramos a ser un motor de cambio, facilitando que cada vez más latinoamericanos puedan acceder a su vehículo de manera ágil, segura y transparente”, sostuvo Macaya.

Luego de cinco años de operación y crecimiento sostenido, Kavak consolida su presencia regional y apuesta fuerte a su expansión global. Al anuncio de los nuevos mercados latinoamericanos se sumó el inicio de operaciones en Turquía bajo el nombre comercial CARVAK. El unicornio lanza así su primera operación más allá del Atlántico, nada menos que en el tercer mercado automotriz más grande del mundo.

kavak02 (1)
kavak02 (1)

Actualmente, Kavak cuenta con presencia en 24 ciudades alrededor del mundo; más de 8 mil empleados distribuidos en 75 centros logísticos, y un inventario de más de 28 mil automóviles. 


 

loading next article