Forbes Ecuador
Roberto Taboada, Gerente General Diagnóstico Roche (cropped)
Negocios
Share

Un nuevo gerente General, de la División Diagnóstico, asumió en el país. Roberto Taboada es oriundo de Trujillo, Perú. Llega al país con el objetivo de impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico en salud.

28 Septiembre de 2021 10.19

Cinco ecuatorianos, dos brasileños y cuatro peruanos, incluido el nuevo gerente General para Ecuador y Perú, Roberto Taboada, conforman el equipo líder de la División Diagnóstico de Roche, que en el último mes ha estado ajustando las tuercas de una maquinaria que agrupa ahora a los dos países. Es economista, aunque no ha ejercido "tanto", como dice. Desde que terminó la Universidad se vinculó al sector de la Salud, primero en el área de Finanzas, después en Comercial, Marketing y en los últimos 20 años ha trabajado en EE.UU. Filipinas y México. 

¿Cómo han sido estos primeros días en el Ecuador?

He estado feliz, muy contento, he encontrado un equipo humano extraordinario, he estado visitando a diferentes clientes, he visto visto muy buenas perspectivas para el futuro. Ecuador está ahora en una situación de gran expectativa con el nuevo Gobierno, está en una situación envidiable comparado con otros países de Latinoamérica. Me gusta mucho la frase "Más Ecuador para el mundo y más mundo para el Ecuador", nos identificamos. 

¿Cuál es exactamente el campo de acción en el que se desarrollará?

Roche es un caso especial. Tenemos tres divisiones: Farmacéutica, Diagnóstico y Diabetes. La que asumo no es un área muy conocida, solo después de la pandemia ha tomado relevancia. Mis hijos nunca han tenido interés por lo que hago y, a raíz a de lo del Covid-19, a ellos les causó mucho interés y apreciaron más mi función. El diagnóstico, para ser muy claros, es fundamentalmente contar con información médica, que sirva para prevenir enfermedades y asignar un mejor tratamiento a los pacientes. en esa labor, estaré dividiendo mi estadía entre Ecuador y Perú. 

¿Cuál es su plan de gestión para el Ecuador?

Queremos asegurarnos que haya acceso a mejor innovación tecnológica para lo que es diagnóstico entre nuestros socios estratégicos, preferimos llamarlos así a nuestros clientes. Uno de los objetivos para el 2022 será el lanzamiento de nuevas plataformas tecnológicas avanzadas. Vamos a invertir aproximadamente US$ 6 millones en implementar 200 instrumentos que faciliten el trabajo en el laboratorio, permitan usar mejor los recursos humanos, reduciendo el riesgo de errores, y disminuir los desperdicios en el laboratorio. Lo que nos diferencia son dos cosas: una, nos interesa que haya más acceso a la innovación en la salud y, dos, trabajar para el beneficio de los pacientes, a través de nuestros 'partners'. (I)

loading next article