Forbes Ecuador
inversion
Negocios

Un foro internacional busca atraer la inversión extranjera al Ecuador

Forbes Digital

Share

Este jueves 18 y viernes 19 de noviembre, se desarrollará por primera vez el foro internacional de inversiones “Ecuador Open For Business 2021”, con el objetivo de generar espacios para que inversionistas internacionales, instituciones gubernamentales y empresas privadas se reúnan para revisar las oportunidades de inversión estratégica en el país. El evento será liderado por el presidente Guillermo Lasso, en su cita inaugural.

17 Noviembre de 2021 15.34

Este jueves 18 y viernes 19 de noviembre, se desarrollará por primera vez el foro internacional de inversiones “Ecuador Open For Business 2021”, organizado por el Gobierno ecuatoriano y que contará con el liderazgo del presidente de la República, Guillermo Lasso. El objetivo de este evento es “generar un espacio en el que inversionistas internacionales, instituciones gubernamentales y empresas privadas se reúnan para revisar las oportunidades de inversión estratégica en Ecuador”, de acuerdo con el comunicado de prensa de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

El portafolio de este evento incluye una serie de proyectos de minería, hidrocarburos, energías renovables, vivienda, infraestructura y telecomunicaciones, los cuales serán expuestos a inversionistas, líderes empresariales y expertos de alto perfil, a escala mundial. 

El foro contará con la participación presencial de 500 personas entre empresarios, inversionistas, gremios, asistentes y más de 2.000 participantes que estarán de manera virtual. El Gobierno ha destinado un total de US$ 30.000 millones para proyectos de inversión en el país, para los próximos cuatro años.

Durante estos dos días, la meta del Gobierno es reconectar y reactivar a los sectores productivos del país con el círculo internacional de inversiones, contando con varias iniciativas para cumplir con su meta, entre las que se destacan una feria donde se expondrán los 25 proyectos públicos de inversión más grandes disponibles en Ecuador y se entregará información sobre los sectores con mayor potencial y atractivo para invertir en el país, además de una rueda de negocios de alto nivel, en la que los participantes del evento podrán conectarse con potenciales socios comerciales y crear alianzas estratégicas a largo plazo.

A la par, se desarrollarán 13 paneles y dos conferencias magistrales en las cuales se tratarán “las temáticas más innovadoras relacionadas a inversiones y alianzas público privadas, con la participación de más de 50 ponentes”, entre los que se destacan autoridades de Gobierno, representantes de organismos internacionales, inversionistas y los más altos ejecutivos de empresas líderes en diversos sectores a escala mundial. La igualdad de género y la inversión sostenible y de impacto también
tendrán su espacio en este evento.

La cita inaugural de este foro, la cual contará con la presencia del presidente Lasso, se realizará mañana en la ciudad de Quito a las 9:00 de la mañana. (I)

loading next article