Forbes Ecuador
Tesla Cybertruck Single Motor RWD
Negocios

Un Tesla 'futurista' se sorteará por el Black Friday en Ecuador

Voicenote

Share

Ante las altas expectativas que generará la temporada de descuentos por fin de año en el sector comercial del país, Tiendamia anunció una promoción en la que sorteará un auto Tesla Cybertruck.

17 Noviembre de 2021 12.00

Puede sonar increíble, pero cualquier ecuatoriano puede estar detrás del volante de un Tesla Cybertruck que todavía no sale al mercado. ¿Qué se puede hacer para estar detrás del volante de este vehículo? Participar en el sorteo que impulsa la plataforma de comercio transfronterizo Tiendamia.

El vehículo de cuatro puertas que se sorteará, el Tesla Cybertruck Single Motor RWD, es considerado como una 'nave futurista' y puede acelerarse de 0 a 100 km/h en apenas 6,5 segundos. Tiene una valoración que se ubica en US$ 45.000. La promoción estará disponible para las personas mayores de 18 años que residan en Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Perú y Uruguay, países donde opera la firma.

De acuerdo con el comunicado de prensa de Tiendamia, el mecanismo de participación consiste en seguir a la cuenta de la empresa, @tiendamiacom en Instagram, comentar el posteo destacado en la cuenta y mencionar a dos amigos, además de compartirlo en las historias de la red social y descargar la aplicación de Tiendamia. “Además, si el cliente ha realizado compras en el sitio, ya estará participando automáticamente, y por cada compra acumulará 10 oportunidades para ganar”, añade el comunicado.

Aunque el sorteo de este tipo de vehículos pueda opacar promociones desarrolladas por otros negocios, estas son estrategias impulsadas por las tiendas de comercio electrónico para que sus usuarios aprovechen los descuentos y ofertas que se aplican en Estados Unidos, principalmente en la temporada de Black Friday que en Ecuador se realizará este año entre el 26 y el 28 de noviembre.

Según los registros de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), alrededor de 50 empresas que se especializan en comercio electrónico participan en este tipo de eventos, teniendo como objetivo principal garantizar el acceso a promociones y a entregas seguras.

Para Alexandra Moscoso, Country Manager de Tiendamia Ecuador, el acceder a descuentos similares a los que se ofrecen en tiendas de Estados Unidos como Amazon, eBay, Walmart o Macy's, por mencionar algunas, es algo nunca antes visto en Ecuador "Queremos que las personas conozcan lo que es el verdadero Black Friday”, manifiesta.

Las expectativas por el Black Friday

Este 2021, las expectativas por la temporada de descuentos en el llamado Black Friday son altas, principalmente dentro del sector comercial tras la eliminación de la tasa arancelaria del 4X4, que consistía en el pago de US$ 42 al importar artículos desde el extranjero por medio de sistema de Courier.

A partir del 15 de junio de 2021, día en que se eliminó esta tasa arancelaria, se registró un incremento en la importación de artículos como juguetes, computadores, celulares, ropa y hasta artículos deportivos procedentes de EE.UU. “Existe una mayor variedad de productos por los que se interesan los ecuatorianos. Tecnología, ropa y accesorios siguen en el top, pero hay categorías relacionadas con cuidado personal o artículos deportivos que muestran un cambio significativo”, comenta Moscoso. (P)

loading next article