Forbes Ecuador
Yummy Rocket
Negocios
Share

La aplicación de delivery, creada en Venezuela y con presencia en Panamá, Chile y Perú, llega a Ecuador. Con una ronda de inversión de US$ 18 millones, alcanzó su tercera ronda de negocios para abrir nuevas oportunidades de crecimiento a nivel regional. Abrirá siete tiendas en Quito y Guayaquil.

10 Febrero de 2022 13.55

Desde el pasado 25 de enero de 2022, Yummy Rocket aterrizó en Ecuador. Esta es una nueva aplicación de delivery de markets y tiendas ocultas de conveniencia, creada en Venezuela y cuenta con presencia en tres países más de la región: Panamá, Chile y Perú. Ecuador se convierte en el cuarto país al que esta plataforma se expande.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la marca, su propuesta de servicio "prioriza la eficiencia en el tiempo de entrega y la variedad de productos gracias a su modelo de dark stores". Con una ronda de inversión de US$ 18 millones, alcanzó su tercera ronda de negocios para abrir nuevas oportunidades de crecimiento a nivel regional. En nuestro país, se tiene previsto abrir sus primeras siete tiendas en Quito y Guayaquil durante el primer semestre de funcionamiento. A la par, mantiene alianzas con comercios y supermercados locales para suplir las necesidades de los usuarios.

Vicente Zarvace, CEO de YUMMY y mentalizador de la app, destaca que la gran acogida de la marca es un referente para comenzar sus operaciones en Ecuador. "El principal factor diferencial es que más allá de ser una aplicación de delivery, nos hemos enfocado en tener cercanía con nuestros usuarios generando una experiencia de compra integral que priorice la efectividad en las entregas".

Por su parte, Julián Bajaña, Country Manager, señala que Yummy cuenta con riders y pickers fijos en cada tienda, garantizando así el servicio y la experiencia del usuario. "Las tiendas ocultas están abastecidas logrando que el servicio sea mucho más eficiente y rápido”. 

Yummy pasó de ser una plataforma de e-commerce, a una marca que reconoce la importancia del factor humano para el crecimiento exitoso de la aplicación. Dentro de los primeros seis meses de operación en Ecuador, la marca espera  generar alrededor de 100 empleos directos y cuenta con una oferta de más de 3000 productos, cifra que se incrementará en las próximas semanas. El usuario puede descargarse la app que es compatible para los dispositivos con sistema operativo iOS y Android. (I)

loading next article
10