"No me considero un experto, ni un gurú en nada porque quien se considera experto deja de aprender". Así de directo empieza la conversación con Ricardo Medina, cofounder y director de operaciones de la agencia Paradais DDB.
Este emprendedor y creativo comenta que el mundo está cambiando muy rápido y como parte de esa transformación existen varias ramas del mundo empresarial que están evolucionando. Medina siempre habla en plural y destaca el trabajo en equipo en la agencia que nació en 2009, cuando empezaba el boom de las redes sociales y la economía digital.
El vocero de Paradais DDB señala que en los 16 años de historia de la agencia existe persistencia y mucho trabajo. "Empezamos tres personas", recuerda Medina. "Vimos una oportunidad, un nicho en el mundo digital con Facebook, MySpace, Hi5...".
Una de las fortalezas de Medina era la comercialización en el mundo digital. Esa experiencia se sumó a la de los otros socios de la agencia y permitió que el proyecto escalara y se consolidara.
¿Publicista o empresario? Medina responde: "Lo mío es el emprendimiento, vengo de un gran hogar y una gran familia. Mi papá y mi mamá trabajan para alguien y en algún momento desarrollé la capacidad soñadora para crear mi propio camino".
Mire la entrevista completa en: