Forbes Ecuador
Caterine Rojas
Podcast

¿Qué es Betterfly, el primer unicornio social de Latinoamérica?

Forbes Digital

Share

Betterfly es la plataforma de protección y beneficios más grande de la región. Se encuentra en ocho países, cuenta con más de 4.000 clientes, más de un millón de usuarios y US$ 5 billones de cobertura asegurada. Caterine Rojas, Regional Head of Affinity de Betterfly, visitó nuestro estudio para contarnos su experiencia en Ecuador y la región.

10 Diciembre de 2023 09.20

 

Según, el Oxford English Dictionary, la palabra 'affinity' fue acuñada por primera vez en el período del inglés medio (1150-1500 d. C.), cuyo significado es: “una atracción natural o sentimiento de parentesco hacia una persona o cosa”. En el siglo XXI, su etimología ahora es parte de la plataforma de protección y beneficios Betterfly. Caterine Rojas, Regional Head of Affinity de Betterfly, nos visitó para hablar sobre uno de sus proyectos estrella. 

Betterfly utiliza un modelo Business to Business (B2B) que se divide en dos aristas. La primera consiste en llevar sus beneficios a los colaboradores de una empresa. “Hace aproximadamente un año empezamos a ver que estas grandes empresas se enganchaban tanto con la plataforma que quisieron también entregarle Betterfly como beneficio a sus clientes”. Así nació su nueva línea de negocio llamada 'Affinity', para extender su brazo en el gran mundo del Business to Business to Consumer (B2B2C). 

“En Ecuador tenemos unos proyectos muy importantes junto con Chubb, que es nuestro aliado en seguros. Hemos llegado, por ejemplo, a los clientes del Banco Guayaquil. Y hoy, la promesa que entregamos es de verdad cambiar la vida de las personas, ayudarlos y acompañarlos cada día, en cada una de las cosas que hacen”. Desde aprender un nuevo idioma, ayudarte a caminar más pasos o tomar más vasos de agua en el día, hasta promover meditaciones para controlar los niveles de estrés y ansiedad, todo en una misma aplicación. 

Sus usuarios, a través de las metas que cumplen en la plataforma, acumulan monedas virtuales llamadas 'Bettercoins', las cuáles se donan a diferentes causas sociales. “Hoy tenemos muchísimas causas en cada uno de los países en donde estamos, más o menos tenemos seis causas por país en donde los usuarios tienen la posibilidad de hacer donaciones, generar impacto y ayudar a quien más lo necesita. Hoy somos el primer unicornio social en toda Latinoamérica y esto nos llena de orgullo, este impacto que estamos generando en la vida de tantas personas”. 

Conoce la historia de Betterfly, una empresa tecnológica que ya se encuentra en ocho países, cuenta con más de 4.000 clientes, más de un millón de usuarios y US$ 5 billones de cobertura asegurada, en nuestro podcast Interview. (I)

 

 

10