Forbes Ecuador
pringles, patatas fritas, bocadillo
Rankings
Share

Tras una revisión de 1.500 marcas, Talkwalker y Hootsuite revelaron el listado de las 10 más queridas en América Latina.

21 Junio de 2022 10.08

Tras la revisión de 1.500 marcas y lo que se dice de ellas en redes sociales, las plataformas Talkwalker y Hootsuite determinaron cuáles con las 10 marcas más queridas por los consumidores en América Latina.

La decena de marcas más apreciadas por los latinoamericanos está tratando de generar un cambio por medio de causas sociales, económicas y medioambientales, dice el informe publicado este martes.

“En el listado destacan las marcas que han puesto al consumidor en el centro y las que han aprendido a abordar y mitigar el sentimiento negativo que les rodea”, añade.

Así, liderando en comentarios positivos en internet, y al ganarse el corazón de las mamás latinas, la fórmula infantil Aptamil convirtió a su fabricante, Danone, en la marca más querida de América Latina. Danone también se volvió una de las marcas más queridas por su iniciativa de conversión de emisiones de carbono a PET.

Persona Sosteniendo Una Botella De Patatas Fritas Pringles
 

El segundo lugar de marcas más queridas en la región lo obtuvo Pringles, que aplicó exitosamente una estrategia: vinculó nuevos sabores de sus papas con personajes del mundo de los videojuegos.

La tercera posición en el listado la obtuvo la marca Cinemark, que tras la pandemia, dice el informe, se ha enfocado en impulsar programas sociales y también ha promovido la cultura y la diversidad.

Y con diversas opiniones favorables sobre sus productos, Head & Shoulders obtuvo la cuarta posición en el listado, favorecida por su estrategia de lanzar productos para distintos tipos de cabello, un enfoque inclusivo que ha sido bien recibido por los consumidores.

El quinto lugar del listado fue obtenido también por una marca de productos para el cuidado del cabello: Pantene. Esta marca obtuvo el aprecio de los consumidores tras emotivas campañas en favor de la comunidad LGBTQ+.

beber, soda, vasos
 

La sexta marca más querida en la región es la de cerveza Corona, la cual, según el informe de Talkwalker, con su propósito de limpieza de playas, se ha ganado el amor de los consumidores. Corona mantiene desde 2019 su iniciativa de recolección de basura y PET en las costas de 14 estados mexicanos.

La posición 7 la obtuvo Colgate, impulsada por su estrategia que apunta a la sostenibilidad. La fabricante de pasta dental ha apostado con acierto por diseños y embalaje ligados a un mensaje de reciclaje.

En su caso, con iniciativas de apoyo a la población vulnerable, y de impulso al reciclaje para proteger al medio ambiente, Coca-Cola se hizo de la posición 8 en el listado de marcas más queridas en América Latina.

Por su lado, el patrocinio a la Fórmula 1 impulsó a Heineken al lugar 9 del listado. La fabricante de cerveza logró asociar su marca con la pasión y elevó el amor a su nombre.

Heineken.
 

Y finalmente la marca de cosméticos L'Oréal se favoreció de usar influencers para hablar de sostenibilidad y empoderamiento, lo que la impulsó para ocupar la posición 10 del listado. Esta marca francesa también ganó el amor de las audiencias al demostrar que escucha a sus consumidores, y también procura el cuidado al medio ambiente. De acuerdo con Talkwalker, los consumidores ahora quieren marcas que se centren en fortalecer el medio ambiente, la sociedad y la economía.
 

Las 10 marcas más queridas en América Latina
 

  1. Danone
     
  2. Pringles
     
  3. Cinemark
     
  4. Head & Shoulders
     
  5. Pantene
     
  6. Corona
     
  7. Colgate
     
  8. Coca-Cola
     
  9. Heineken
     
  10. L'Oréal
     

*Publicada en Forbes México

loading next article