Forbes Ecuador
Tati Vegan Cooking
Lifestyle

Esta influencer revela cómo montar un negocio por suscripción en internet (desde cero)

Forbes Digital

Share

Su página tiene 230 mil visitas al mes y su programa Vegan Cooking Secret tiene más de 600 personas suscriptas. La receta para crear un éxito sin salir de tu casa.

16 Junio de 2022 10.30

Vegan Cooking Secrets es mucho más que un espacio donde se comparten recetas veganas. Es una comunidad donde cientos de personas encontrarán un lugar para adentrarse en el mundo de la alimentación a base de plantas. Dentro de ella, hay curiosos recién llegados a esta forma de vida, y también están aquellos que la experimentan desde hace años. Entre unos y otros, retroalimentan la pasión por esta forma de ver y sentir la vida.

Esta pasión es la misma que comenzó a experimentar Tatiana Rodríguez allá por 2020, luego de hacer un ayuno espiritual donde permaneció veintiún días sin comer alimentos que provengan de animales ni comida procesada. Rodríguez ignoraba que aquella experiencia la cambiaría de por vida y que, a raíz de ella, se enamoraría de esta nueva forma de alimentarse.

“Fue después de eso que decidí sumergirme de lleno en aprender sobre la alimentación vegana”, cuenta la influencer colombiana, quien se certificó en nutrición basada en plantas por Nutrition StudieseCornell, el programa de certificación líder en nutrición basada en plantas en Estados Unidos.

Tati Vegan Cooking
 

Sin embargo, el entusiasmo la impulsó a ir por más. De repente, sintió la necesidad de compartir su experiencia e impactar en los demás. “Mi idea era ayudar a quienes estuvieran interesados en empezar una dieta vegana”, recuerda la emprendedora, “muchos se acercan a este mundo pero los frena el desconocimiento y carecen de una guía que los oriente”.

Hoy su página tiene 230 mil visitas al mes y desarrolló el programa Vegan Cooking Secret, donde más de 600 personas encuentran todas las herramientas necesarias para empezar en el mundo de la cocina vegana, desde  recetas sencillas, hasta técnicas para ser más eficientes en la cocina y métodos para dominar la deliciosa preparación de proteínas veganas.

Tati Vegan Cooking
 

Cómo hacer un negocio por suscripción desde cero

Tatiana Rodríguez vive hoy de lo que ama: de inspirar a otros al cambio. La alimentación es un vehículo para lograr esa transformación. Tiene clientes en todo el continente, desde Latinoamérica hasta los Estados Unidos. Sin embargo, construir un negocio digital es un proceso que lleva tiempo y dedicación.

La influencer cuenta el detrás de la punta del iceberg. “Instagram fue una plataforma muy útil, que ayudó a atraer al cliente ideal, personas veganas o interesadas en la transición a la comida vegana, ya que en mis redes comparto platos deliciosos e información que los ayuda a entender cómo hacer y disfrutar este cambio”, explica. 

Todo ese tráfico -cuenta- se redirecciona a su página web. “Una vez que las personas visitan nuestra página, obtenemos el nombre y el correo electrónico”, introduce la referente. “En ese momento, entran en campañas de seguimiento por email, canal a través del cual contamos quiénes somos, qué hacemos y, eventualmente, transformamos una parte de esa audiencia en clientes”, precisa.

Los clientes se registran en Vegan Cooking Secrets por un solo pago de US$ 19,97 y se les ofrece la opción de ser miembros del Conscious Eater Club, donde los clientes tienen acceso a muchas más herramientas y guías, además del contacto directo para recibir apoyo de Tatiana y su equipo.

“En la comunidad, nuestros clientes pueden encontrar apoyo en otros miembros que comparten valiosas recomendaciones, recetas y sus experiencias en todo el proceso de transición a este nuevo estilo de vida que ofrece el veganismo. En estos grupos también pueden formular cualquier pregunta o duda que tengan y recibirán guía de nuestra parte”, profundiza Rodríguez.

La mayor parte de sus clientes son mujeres, entre los 30 y 45 años, que quieren mejorar su salud a través de una alimentación basada en plantas y no empezar una dieta más de las tantas fallidas que quizás hayan empezado antes. 

“Este emprendimiento también me abrió las puertas a trabajar con grandes marcas en la industria alimenticia vegana, creando contenido digital de recetas y mostrando los beneficios de una vida saludable”, comparte la fundadora de Vegan Cooking Secrets. “Todo lo que es la parte de creación de contenido y publicidad en redes, que se conoce como influencer marketing, la trabajo basado en las metas que el cliente tenga para su marca”, aclara.

De esta forma, los paquetes de contenido que ofrece varían de acuerdo a lo que el cliente quiere generar y del horizonte que se establezca, ya sean planes con objetivo de trabajo a corto o largo plazo. 

El impacto en la salud 

Una nutrición adecuada está ligada a un mejor estado físico y mental, además de mejorar el rendimiento laboral. Un estudio publicado en la revista especializada PLOS Medicine, arroja que cambiar los patrones alimenticios de una típica dieta occidental a una más eficiente que incluya más legumbres, cereales integrales, nueces, frutas, suele aumentar en diez años la esperanza de vida, tanto en hombres como en mujeres.

Tati Vegan Cooking
 

Para Rodríguez, una de las claves de un buen rendimiento laboral es la productividad, “que sólo es posible si tenemos bienestar y nutrimos nuestro cuerpo mayormente de alimentos como frutas, vegetales, legumbres, semillas, nueces y cereales”. 

“La alimentación basada en plantas aporta alimentos ricos en nutrientes que incrementan nuestra energía y, a su vez, evitan la inflamación en el cuerpo, lo cual nos permite tener más claridad mental, buena memoria y mejor estado de ánimo, lo que es clave para un rendimiento laboral óptimo”, sostiene.

Para cerrar, la fundadora de Vegan Cooking Secrets comparte que, a través del programa, quiere cumplir con su propósito de impulsar a las personas hacia un estilo de vida más consciente y compasivo con los animales.

“Empiecen por incluir comidas hechas solo con alimentos integrales, así sea un par de días a la semana, sobre todo si les interesa empezar un estilo alimenticio que mejore su salud, los llene de vitalidad y los fortalezca. Notarán los cambios en su cuerpo y mente en tan solo días”, cierra la especialista.

loading next article