Forbes Ecuador
Selección de Ecuador
Today
Share

A pesar de la derrota ante Paraguay por 3-1 y la fuerte lluvia, Ecuador aseguró su participación en la cita mundialista de Catar 2022. Cerrará su participación en eliminatorias como local ante Argentina, en Guayaquil.

24 Marzo de 2022 20.38

A pesar de la fuerte lluvia y una derrota por tres tantos a uno frente a Paraguay, Ecuador aseguró su clasificación al Mundial de Fútbol Catar 2022. El combinado tricolor, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, selló su boleto a la cita mundialista al ubicarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos y +8 por gol diferencia, por detrás de Brasil (42 puntos) y Argentina (35 puntos), los primeros representantes de Conmebol que aseguraron su presencia.

El primer gol paraguayo llegó al minuto 9 por parte de Robert Morales, quién aprovechó un error de la defensa ecuatoriana, mientras que en los adicionales del primer tiempo, un pase largo del ecuatoriano Piero Hincapié terminó en autogol a favor del combinado guaraní.

El tercer gol paraguayo llegó en el minuto 52 del encuentro a cargo de Miguel Almirón, quien aprovechó un nuevo error cometido por la defensa de 'La Tri'.

Una falta cometida en contra de Hincapié dentro del área de juego derivó en penal. Jordy Caicedo fue el encargado de marcar el gol del descuento, a favor del cuadro tricolor.

Tras seis minutos de adición al final del encuentro y a pesar de la derrota, Ecuador logró en Ciudad del Este, Paraguay, la hazaña de llegar a su cuarto Mundial de fútbol. La participación tricolor en las eliminatorias sudamericanas finalizará el martes 29 de marzo en el Estadio Banco Pichincha de Guayaquil, cuando reciba a la selección de Argentina en la última fecha. (I)

loading next article
10