Independiente del Valle vuelve a conquistar el fútbol sudamericano. Este sábado 1 de octubre, el cuadro rayado, actual campeón de la LigaPro ecuatoriana, se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2022.
El equipo dirigido por el argentino Martín Anselmi supo atacar en los momentos precisos y se defendió con orden e inteligencia. El encuentro se disputó en el Estadio Mario Alberto Kempes, en la ciudad de Córdoba, Argentina.
El primer tanto fue marcado por el argentino Lautaro Díaz, al minuto 13 del primer tiempo. El segundo gol llegó de la mano del también argentino Lorenzo Faravelli, con asistencia de Díaz tras recibir un centro de Junior Sornoza, al minuto 67 en el segundo tiempo.
El triunfo de hoy marca la segunda hazaña internacional del 'matagigantes' ecuatoriano, tras haberse alzado con el título de este mismo torneo en el 2019; antes fue vicecampeón de la Copa Libertadores en 2016.
De acuerdo con datos de la plataforma Transfermarkt, el equipo alcanza una valoración de su plantilla por US$ 16,7 millones. El premio total que recibe el club por su participación y campeonato en la Sudamericana es de US$ 6,9 millones. (I)