Forbes Ecuador
Niños en EE.UU y variante Ómicron
Today

Alarma en EE.UU.: nuevo récord de niños hospitalizados por la variante Ómicron

Forbes Digital

Share

Durante la semana del 22 al 28 de diciembre, se registró una media diaria de 378 ingresos hospitalarios entre menores de 17 años, un aumento semanal del 66,1%.

02 Enero de 2022 06.00

Las hospitalizaciones infantiles por Covid-19 en los Estados Unidos han superado un nuevo récord debido a la expansión de la variante Ómicron. Durante la semana del 22 al 28 de diciembre, se registró una media diaria de 378 ingresos hospitalarios entre menores de 17 años, un aumento semanal del 66,1%, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Es, además, el nivel más elevado de hospitalizaciones infantiles por coronavirus en el país norteamericano desde que comenzó la pandemia. Por el momento, más de 7,5 millones de menores han dado positivo por Covid-19, lo cual representa un 10% de la población infantil estadounidense, según la Academia de Pediatría de EEUU y la Asociación de Hospitales Infantiles.

En su informe, ambos organismos revelan que la transmisión del coronavirus entre los menores estadounidenses es "alta y continúa creciendo". Hasta el 23 de diciembre, se reportaron casi 199.000 casos infantiles, un incremento semanal del 50% desde que comenzara el mes. Han superado los 100.000 por vigésima semana consecutiva.

Estados Unidos bate un récord de niños hospitalizados

Además, los casos totales de Covid-19 en EEUU rondaron el medio millón por tercer día consecutivo, según informó este jueves la página web de los CDC. El miércoles, a nivel nacional, se reportaron 486.000 nuevos casos en todo el territorio estadounidense, la mayor cifra diaria registrada por un solo país durante la pandemia.

El regreso de la gripe

Los casos de gripe están aumentando una vez más en Estados Unidos después de caer hasta un mínimo histórico el año pasado, informó la emisora estadounidense NPR. El número total de casos podría alcanzar niveles prepandémicos, causando una tensión adicional en los hospitales del país, que ya se han visto abrumados por pacientes con Covid-19, dijeron expertos sanitarios.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informaron de más de 4.500 casos de gripe de laboratorios clínicos en todo el país durante la semana que finalizó el 18 de diciembre, frente a los 2.500 casos dos semanas antes. Los expertos en gripe dijeron que se espera que los casos sigan aumentando durante las próximas semanas.

Con información de NA.

loading next article