Forbes Ecuador
Guillermo Lasso e Isabel Díaz Ayuso
Today

Ecuador y la Comunidad de Madrid afianzan caminos para la cooperación

Forbes Digital

Share

El presidente de la República, Guillermo Lasso, se reunió con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la finalidad de fortalecer los puentes de diálogo entre la entidad y Ecuador. Destacaron la importancia de la comunidad migrante ecuatoriana en el desarrollo de la sociedad y economía de España.

05 Noviembre de 2021 09.48

La Real Casa de Correos de Madrid fue el escenario para el encuentro entre el presidente de la República, Guillermo Lasso y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, realizado este viernes 5 noviembre en el que entablaron “un espacio de trabajo que permita fortalecer los puentes de diálogo entre la entidad y Ecuador”, de acuerdo con el boletín de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Segcom).

“Es un honor que los gobiernos liberales encuentren en esta casa un lugar de referencia para compartir experiencias y buscar espacios comunes”, indicó Díaz Ayuso durante la bienvenida al Mandatario ecuatoriano, además insistió en la importancia de esta visita para “robustecer la cooperación en favor de los ciudadanos de Ecuador y de Madrid y compartir experiencias empresariales, de emprendimiento y de alianzas público-privadas”.

En su intervención, Lasso reflexionó sobre dos de las principales premisas para el desempeño de su Gobierno, como ser un Gobierno previsible y tomar las decisiones políticas “a pesar del costo político que ello implica, pensando en los ciudadanos y en la vida diaria de la gente”. Agradeció además el recibimiento que han recibido tanto él como los miles que ecuatorianos que migraron a España a inicio de siglo, por parte de la Comunidad de Madrid.

“Han logrado alcanzar sueños que no lograron en su propio país. Hoy estamos en una época de cambio para lograr las condiciones que les permitan alcanzar esos sueños a los ecuatorianos”, aseguró Lasso, destacando la integración de los migrantes en la vida social y económica del país ibérico.

Por su parte, Díaz Ayuso destacó el aporte de los ecuatorianos migrantes, los cuales se ubican en cerca de 40.000 residentes en Madrid, para el desarrollo de esta ciudad y del país. “La población ecuatoriana de Madrid nos ha dado un gran ejemplo de trabajo y de lucha. Tanta riqueza y aporte es algo que queremos devolver en forma de colaboración institucional y lealtad entre administraciones que tenemos tantas cosas en común”, dijo. (I)

loading next article