Forbes Ecuador
Guillermo Lasso se reúne vía telefónica con el presidente de Rusa, Vladimir Puti
Today

Ecuador y Rusia buscan fortalecer sus relaciones bilaterales

Forbes Digital

Share

Mediante llamada telefónica, el presidente de la República, Guillermo Lasso, se comunicó con el presidente ruso, Vladimir Putin. Ambos mandatarios coinciden en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales para impulsar acciones de cooperación en asuntos de vacunación, economía y comercio.

05 Agosto de 2021 15.24

Este jueves 5 de agosto de 2021, el presidente de la República, Guillermo Lasso, mantuvo una conversación vía telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones para impulsar acciones de cooperación, en beneficio de sus ciudadanos.

Durante la conversación, el Mandatario ruso manifestó su disposición permanente para que ambas naciones refuercen sus alianzas en los ámbitos de salud, comercio, transportación, energía, economía, entre otros.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario ecuatoriano calificó al diálogo como fructífero para el fortalecimiento de las relaciones, además de destacar prioridades en acciones conjuntas para enfrentar la pandemia de Covid-19. En este último contexto, se creó una hoja de ruta que incluye el mutuo interés de establecer una planta de fabricación de la vacuna Sputnik V y Sputnik Light.

En temas de infraestructura y asuntos estratégicos entre ambas naciones, los presidentes dialogaron sobre proyectos ferroviarios, de energía e inversión petrolera en Ecuador, además de retomar el trabajo para establecer un acuerdo de libre comercio con Rusia y la Comunidad Económica Euroasiática, dentro del contexto comercial.

El presidente Lasso aprovechó la ocasión para invitar a Putin a visitar Ecuador, con el fin de profundizar la relación bilateral entre ambas naciones que tiene más de 76 años. (I)

loading next article
10