Forbes Ecuador
Consulado de España en Quito
Today

El Consulado de España en Quito debuta en el espectro digital

Forbes Digital

Share

La entidad anunció el lanzamiento de sus redes sociales oficiales, con la finalidad de informar a la ciudadanía sobre temas de interés varios y las dudas que existan sobre la realización de los diferentes trámites y procesos en la institución.

11 Noviembre de 2021 11.20

El Consulado General de España en Quito lanzó de manera oficial sus redes sociales, con el objetivo de “mantener actualizada a la ciudadanía sobre temas de interés relacionados” con la labor del Consulado y las dudas que tenga la ciudadanía sobre los diversos trámites que se realizan en la entidad, de acuerdo con su página de Facebook.

A la par, el Consulado publicó de manera oficial su canal de YouTube en el cual, a través de videos con contenido explicativo, se busca dar a conocer los pasos en cada uno de los procesos y trámites a realizar desde su sitio web.

Trámites como inscripciones de matrimonio, nacimiento y defunción, emisión de certificados de residencia, alta como residente y como no residente, baja consular, además de la solicitud para obtener por primera vez el pasaporte español o su renovación y el agendamiento de los turnos para este último trámite, son algunos de los videos explicativos que el Consulado pone a disposición del público.

En sus redes sociales, el Consulado explicó que la realización de sus trámites aplica para los ciudadanos que residan en las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza y Morona Santiago. Para el resto de las provincias, los trámites deberán realizarse en el Consulado General de España en Guayaquil. (I)

loading next article