Forbes Ecuador
Madoff
Today

Hallan muerta a la hermana de Bernie Madoff y a su marido por un presunto asesinato/suicidio

Derek Saul

Share

Sondra Wiener, la hermana de 87 años de Madoff, fue encontrada muerta por una herida de bala el jueves en su casa de Boynton Beach, Florida, junto a su marido, de 90 años.

20 Febrero de 2022 14.46

La hermana de Bernie Madoff, el difunto financiero caído en desgracia detrás del esquema Ponzi más grande de la historia, murió en un aparente asesinato-suicidio, según confirmó la policía local el domingo, lo que representa la última tragedia que le sucede a la familia de Madoff luego de su épica caída en desgracia.

Sondra Wiener, la hermana de 87 años de Madoff, fue encontrada muerta por una herida de bala el jueves en su casa de Boynton Beach, Florida, junto con una víctima masculina no identificada de 90 años, dijo a Forbes la oficina del comisario del condado de Palm Beach el domingo por la mañana. 

Los agentes respondieron ese día a una llamada a la línea de emergencias 911 en la que se les informaba de que un hombre y una mujer no respondían dentro de su residencia. Al llegar, los agentes localizaron a una mujer y un hombre de edad avanzada "fallecidos por herida de bala".

La investigación de los detectives del condado de Palm Beach determinó que las muertes fueron el resultado de un asesinato-suicidio, pero el departamento no dijo quién usó el arma.

El noticiero local BocaNewsNow.com informó por primera vez sobre la muerte de Wiener el sábado, citando un correo electrónico de la asociación de vecinos de Wiener, e identificó a la otra víctima como Marvin Wiener, el esposo de 90 años de Sondra Wiener.

Antedecentes clave


Madoff murió en una prisión federal el pasado abril a los 82 años por causas naturales. Madoff cumplía una sentencia de 150 años de prisión después de declararse culpable de 11 delitos graves en 2009, atrayendo la atención por sus delitos financieros durante la Gran Recesión.

 El exfinancista estadounidense estaba en prisión por realizar uno de los fraudes financieros más grandes de la historia a través del Esquema Ponzi.

Bernie Madoff.

Estafó por US$ 65.000 millones a 38.000 clientes, según estimaciones de los fiscales federales. El hijo de Madoff, Mark Madoff, murió por suicidio en 2010, mientras que su otro hijo, Andrew Madoff, murió de un linfoma en 2014, culpando a su padre de la recurrencia de su cáncer. 


Un número que sorprende
 

Al menos US$ 1,7 millones. Esa es la cantidad de dinero robado por Madoff que Sondra y Marvin Wiener, junto con su hijo y su nuera, recibieron entre 2002 y 2008, según una demanda federal de 2010.

loading next article
10