Forbes Ecuador
Guillermo Lasso y Jeff Bezos
Today

Las acciones del Ecuador en transición ecológica se presentarán en la COP26

Forbes Digital

Share

El presidente Guillermo Lasso presentará hoy las acciones que ejecutará el país en este tema, durante la Cumbre de Líderes de la COP26. En su primer día en Glasgow, mantuvo reuniones con autoridades y principales líderes mundiales, además del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el activista ecológico Sir David Attenborough.

02 Noviembre de 2021 01.34

En el contexto de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, el presidente de la República, Guillermo Lasso, acudió a la inauguración de la cita que se desarrollará hasta el próximo 12 de noviembre en la localidad de Glasgow, en Reino Unido. 

En este encuentro, Lasso compartió junto con autoridades y principales líderes mundiales de países como Catar, Argentina, España, Panamá y Lituania, además de la canciller alemana, Angela Merkel y el reconocido multimillonario y fundador de Amazon, Jeff Bezos. En su cuenta de Twitter escribió: “Nos alegra mucho que Ecuador sea visto como un atractivo destino de inversiones, que se traducen en reactivación y más empleo para los ecuatorianos”.

En este mismo encuentro, el Primer Mandatario mantuvo un saludo protocolar con lord Zac Goldsmith, ministro del Pacífico y Medio Ambiente del Reino Unido, además de Fiona Clouder, embajadora para América Latina y el Caribe de la COP26, con quienes platicó sobre las acciones del Ecuador en temas de transición ecológica por medio de la cooperación internacional.

A la par, Lasso mantuvo una reunión con el reconocido defensor de la naturaleza y eminencia mundial en conservación ambiental, Sir David Attenborough, con el objetivo de reafirmar el compromiso a la protección de las Islas Galápagos.

Se espera que el Jefe de Estado de a conocer las acciones e iniciativas del país en temas de protección ambiental y lucha contra el cambio climático durante su intervención en la Cumbre de Líderes de la COP26, a desarrollarse este martes 2 de noviembre de 2021 a las 9:00 de la mañana, hora Glasgow (4:00 de la mañana, hora de Ecuador). (I)

loading next article