Forbes Ecuador
Messi en el PSG
Today

Messi dio positivo por coronavirus y permanece aislado en Rosario

Forbes Digital

Share

El astro argentino Lionel Messi dio positivo de Covid-19 y quedó en aislamiento, informó hoy su club Paris Saint Germain (PSG) de Francia en un parte médico.

02 Enero de 2022 06.59

El astro futbolístico Lionel Messi dio positivo de coronavirus. El anuncio lo hizo el propio club Paris Saint Germain (PSG), donde juega, mediante un comunicado que se difundió en redes sociales.

"Los cuatro jugadores positivos por Covid-19 son Leo Messi, Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala. Actualmente respetan el aislamiento y están sujetos al protocolo sanitario correspondiente", detalló el club francés en un comunicado.

El capitan de la selección argentina dio positivo a un test realizado en las últimas horas y quedó aislado en Rosario, su ciudad natal a la que vino para pasar las fiestas junto a su familia. Messi debía reincorporarse hoy a los entrenamientos,  junto con el resto de los jugadores sudamericanos del plantel -a excepción de Neymar Jr.-, como Leandro Paredes y Ángel Di María, pero por el contagio resolvió quedarse en la Argentina.

Lionel Messi celebró su séptimo Balón de Oro antes del partido del PSG.

Los contagios de los jugadores del PSG fueron detectados antes de la vuelta a los entrenamientos, que se concretó ayer. 

"Los tests efectuados durante el receso de invierno y antes de la vuelta a los entrenamientos revelaron cuatro casos positivos de covid-19 entre los jugadores y un positivo en el equipo técnico. Las personas afectadas siguen los protocolos covid en vigor", había detallado el club en un comunicado.

De acuerdo al parte médico, Neymar Jr, en tanto, continuará su atención en Brasil hasta el 9 de enero, con miembros del personal médico y de rendimiento del PSG. Aún se espera el regreso a los entrenamientos en unas tres semanas.

Salud para todos

Messi recibió el 2022 en Rosario con su mujer Antonella Roccuzzo y sus tres hijos, y otros familiares, y pidió para que este año haya "salud para todos". 

"Ojalá que el 2022 traiga mucha salud, que es lo que les deseo a todos", indicó el jugador del PSG de Francia en sus redes sociales, con una foto suya con la camiseta argentina levantando la Copa América. 

Messi, quien pasó las fiestas de Navidad y Año Nuevo en Rosario, como es su costumbre, también hizo una mención a la pandemia de coronavirus que aún atraviesa la población mundial. 

"Solo puedo dar gracias por todo lo que me tocó vivir en este 2021. Más aún cuando mucha gente la pasó realmente mal por culpa del virus este de mierda que nunca se termina", afirmó. 

La publicación de Messi en su Instagram estuvo acompañada también por varias fotos de este años que incluyó su paso por el Barcelona, su salida del equipo "culé", la obtención de su séptimo Balón de Oro, además de la llegada al PSG y la conquista con la Selección argentina. 

*Con información de NA

loading next article