Forbes Ecuador
Bonos
Today

Nuevos beneficiarios se unen al sistema de bonos y pensiones del MIES

Forbes Digital

Share

Cerca de 85.962 nuevos beneficiarios en situación de pobreza y pobreza extrema serán incluidos en el sistema de bonos y pensiones del MIES, de acuerdo con la base de datos del Registro Social de 2018.

02 Diciembre de 2021 16.05

A partir del 1 de diciembre de 2021, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) incluyó a 85.962 nuevos beneficiarios en situación de pobreza y pobreza extrema al sistema de bonos y pensiones, entregados por esta cartera de Estado, de acuerdo con la base de datos del Registro Social de 2018.

De acuerdo con el comunicado de prensa del MIES, la inclusión de nuevos beneficiarios "se da como parte del objetivo gubernamental de construir un Ecuador de bienestar para todos sus ciudadanos en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2021- 2025, a través de políticas que buscan disminuir la pobreza y proteger a los grupos prioritarios y vulnerables". Con este aumento, el número de beneficiarios que reciben los bonos y pensiones de esta entidad asciende a 1'463.646 personas. 

El ministro de Inclusión, Esteban Bernal, manifestó que era imperativo hacer una valoración sobre la inversión que hace el Estado ecuatoriano, cumpliendo con las disposiciones del Presidente de la República para la actualización de datos del Registro Social. "Lo hemos trabajado de manera técnica para que podamos identificar claramente quiénes tienen que ingresar a la protección del Estado”. Además, agregó que este proceso ordenado de incorporación de personas en la protección social se realizará mes a mes y de manera progresiva, hasta llegar a un total de 263.561 nuevos beneficiarios hasta abril de 2022.

Por su parte, la directora de la Unidad del Registro Social, Diana Apraes, señaló que la actualización que está haciendo la entidad responde a un ajuste en la metodología de identificación de las condiciones de vida de los ecuatorianos. “Con este ajuste logramos clasificar de mejor manera a la población que se encuentra en niveles de pobreza y pobreza extrema. Además, nos permite identificar a potenciales beneficiarios de estas transferencias económicas, que no se estaban identificando correctamente”, agregó. (I)

loading next article