Forbes Ecuador
Selección de Ecuador
Today

Re... re... reconfirmado... ¡Nos vamos a Catar 2022!

Forbes Digital

Share

El comité disciplinario de la FIFA desestimó la denuncia presentada por Chile contra Ecuador, con relación a supuestas irregularidades con la nacionalidad del jugador Byron Castillo.

10 Junio de 2022 09.42

Ecuador reconfirma su participación en el Mundial de Catar de 2022, luego de que la FIFA desestimara la denuncia presentada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) el pasado mes de mayo, alegando una falsa nacionalidad del jugador ecuatoriano Byron Castillo.

A través de un comunicado firmado por Anin Yeboah, vicepresidente del Comité disciplinario de la FIFA, el organismo dictaminó que “se desestiman todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)”, en el procedimiento que “se declara cerrado” mediante la presente.

La denuncia de Chile se basó en la supuestas irregularidades presentadas en los documentos que avalan la nacionalidad ecuatoriana de Castillo, jugador del Barcelona de Guayaquil, tras el surgimiento de una supuesta acta de nacimiento del jugador registrada en Tumaco, Colombia, el 25 de julio de 1995 y no en la ciudad de General Villamil Playas, en la provincia del Guayas, el 10 de noviembre de 1998.

'La Tri' finalizó su participación en las eliminatorias sudamericanas en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 26 puntos, ubicándose en zona de clasificación detrás de Brasil (45 puntos), Argentina (39 puntos) y Uruguay (28 puntos), mientras que Chile terminó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 19 puntos, dejando a 'La Roja' sin posibilidades de disputar la próxima Copa del Mundo, en el mes de noviembre.

Francisco Egas, presidente de la FEF, compartió la resolución de la FIFA en su cuenta de Twitter, asegurando que “hoy se ha hecho justicia deportiva”. (I)

loading next article