Forbes Ecuador

Francisco Pérez Gangotena

Columnistas

SLEEP NO MORE

Procesar esa obra me tomó días y finalmente me llevó a pensar en el caos de nuestra mente. Esta funciona de forma parecida al intrincado mundo de Sleep No More. Saltas de una escena a otra y cuando parece que la entiendes te vas diez años al pasado para traer una memoria que te llena de alegría o te lleva a una tremenda tristeza y antes que termines de definir que sientes estás especulando sobre un futuro que tal vez nunca llegue.

Columnistas

¿El metaverso en un átomo?

Una historia emocionante y también atemorizante, en la cual se mezclan cuentos fantásticos para niños del presente, con sueños del futuro, identidades confusas entre avatares y quienes están atrás de ellos. En definitiva, ciencia ficción pura, que como en muchos otros casos, parece que va camino a ser una realidad.

Columnistas

El hombre que se negó a convertirse en el Elegido

El recordar que alguien fue capaz de renunciar a ser el Elegido, permite tener la esperanza de que se pueda hacer una revolución profunda en cada persona, entender que no somos todo lo que creemos y que, si miramos más adentro, podemos aportar con nuestro grano de arena para iluminar el camino nuestro y quizá el ajeno. Como decía Krishnamurti -hacer una revolución interior para que seas tu nave y faro al mismo tiempo-.

Columnistas

Los desafíos de las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías como la robótica, la inteligencia artificial o las telecomunicaciones, entre otras, abren nuevos caminos para el mundo, pero a su vez plantean desafíos que van desde el desarrollo de la legislación adecuada hasta el reto de no perder nuestra identidad y consciencia en este nuevo mundo en diferentes aspectos. Desde el punto de vista legal, la evolución de la tecnología ha sido históricamente una propulsora del derecho que intenta caminar paralelamente.

Columnistas

La transición de la pandemia a la post pandemia

Cualquiera que sea el camino que escojamos, los proyectos personales, profesionales y los desafíos grandes o pequeños que tengamos por delante, dependerán en gran medida de como enfrentemos esta transición a la post pandemia en las semanas y meses que vienen. Este proceso se aplica en el aspecto individual, pero sin duda debe ser tomado en cuenta en los análisis y planificaciones estratégicas de las empresas si quieren evolucionar saludablemente y sin anclas, pues las personas son su centro neurálgico.

10