Forbes Ecuador

Santiago Albán Sánchez

Columnistas

¡El Presidente tiene agallas

Es momento, presidente, de marcar una diferencia y dejar un legado de desarrollo y transparencia. Que nadie tema al órgano auditor; que la corrupción sea sancionada con severidad.

Columnistas

Ecuador: ¿La familia está en crisis?

Según el INEC -para comparar años más recientes- en 2022 hubo 55.345 matrimonios; en 2024 la cifra bajó a 53.813, un decrecimiento aunque no grave, si preocupante. Mientras tanto, los divorcios pasaron de 24.595 a 25.555, un aumento de más del 4%. Es decir, cada vez hay menos matrimonios y más separaciones.

Columnistas

El valor de cumplir y su moneda de cambio: la inmediatez

¡Volvamos a darle valor a la palabra! Que, cuando digamos "sí", ese "sí" tenga peso, no sea un monosílabo al aire. Pensemos que cuando alguien confíe en nosotros, no defraudemos. Enfoquémonos en poder mirar a los ojos y saber que cumplimos, no porque era fácil, sino porque era, y es lo correcto.

Columnistas

¿Por qué odio los mensajes de voz?

El abuso de los mensajes de voz es una epidemia moderna. Esta herramienta, útil en ciertos contextos como urgencias, muestras de afecto entre parejas o familia, personas con alguna discapacidad o adultos mayores, se ha convertido en un atajo para la pereza comunicacional.

10