La rutina del ocio lo aburrió enseguida. Hoy lidera una firma con más de mil empleados, clientes como Citi y United Airlines, y una promesa concreta: automatizar con inteligencia artificial todo lo que retrasa a los desarrolladores.
La lista Forbes 30 Under 30 Food & Drink de 2026 destaca una marca de salsa para pasta que se volvió viral, nuevas empresas que usan inteligencia artificial, jóvenes restauradores de la Generación Z y otros proyectos que están dejando su huella en el sector gastronómico.
El zumbido en los oídos tras una noche de fiesta los empujó a diseñar un producto que nadie pedía pero que millones terminaron por comprar. De Amberes al festival Coachella, una historia de prueba, error y marketing quirúrgico.
Con fórmulas pensadas para cuidar la piel y una estética que sedujo a celebridades y grandes cadenas, Sheena Zadeh transformó una idea casera en una firma internacional con presencia en más de 30 países.
Ron Penna creó una nueva marca de snacks sin azúcar ni harinas tradicionales que arrasa entre quienes buscan cuidar su alimentación sin resignar dulces. Su apuesta crece en gimnasios, supermercados y hasta en los estantes de las grandes cadenas de EE.UU.
John Andrew Entwistle, un exempresario de codificación adolescente, está intentando redefinir la hospitalidad con su negocio de alquiler de lujo impulsado por inteligencia artificial.
Tras el impulso inicial de Goop, de Gwyneth Paltrow, Kosas, de Sheena Zadeh, alcanzó el éxito aprovechando las tendencias de maquillaje minimalista años antes de que se popularizaran. Ahora tiene la mira puesta en los mercados internacionales y en una posible venta.
De una idea nacida entre amigos en Lyon a una firma reconocida en el mundo, Izipizi conquistó a consumidores que buscan diseño accesible y calidad sin pagar precios desorbitados.
Con la piel sensible como disparador y una desconfianza marcada hacia la industria tradicional, Imberley Ho dejó las finanzas para construir una marca que apunta a madres e hijos con productos seguros, rápidos de formular y con aval científico.
Tras más de una década como actor, la estrella de 31 años por fin disfruta de su momento de gloria en Hollywood. Pero la actuación no es lo único que le preocupa: inversiones rentables y una empresa de barras de proteínas en expansión lo mantienen ocupado.
Aaron Nosbisch es el CEO de Brez, la marca líder en el pujante mercado de bebidas con THC. En el primer trimestre de este año ya movió US$ 13 millones.
Sin experiencia en repostería, Jason McGowan creó junto a su socio una marca de cookies que conquistó las redes sociales y generó un negocio multimillonario. Con más de 1.000 franquicias en EE.UU. y Canadá, Crumbl alcanzó ventas por encima de los US$ 1.000 millones y ahora analiza una posible venta que podría duplicar esa cifra.
Desde la mansión de 200 millones de dólares de Beyoncé y Jay Z en Malibú, pasando por Jeff Bezos, y hasta los multimillonarios que poseen más de diez propiedades de ensueño.
Desde una casa de moda impulsada por la inteligencia artificial hasta un galerista que está replanteando la forma de vender arte, estos 30 visionarios están a la vanguardia de la creatividad.