En los escombros de las ciudades ucranianas bombardeadas, los técnicos arriesgan sus vidas para mantener el país en línea. Su gobierno los llama los "héroes ocultos" de la guerra.
Según una publicación de Reuters en 2018, SAP, la gigante alemana del software abastecía en ese entonces a más de la mitad de las principales compañías del país.
Se trata de un "gran tersoro" de archivos de Roskomnadzor, el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación ruso.
Desde el comienzo de la invasión de Rusia a Ucrania, Telegram se convirtió en la plataforma más utilizada para difundir información. Su multimillonario fundador fue acusado de filtrar datos y por primera vez revela su postura ante el conflicto.
En los últimos meses hubo en Facebook desde venta de armas hasta comercialización de información secreta de causas por narcotráfico. Sin embargo, los policías de EE.UU. aseguran preferir esta situación.
Una empresa estadounidense podría eludir la seguridad de la aplicación de mensajería. Su puesta en marcha fue respaldada en secreto por los millones de inversionistas multimillonarios de Silicon Valley.
Le ofrecieron a un inversor la oportunidad de comprar acciones de Airbnb antes de que la plataforma se hiciera pública. Pero no era lo que parecía. Lo que hay que saber para no ser la próxima víctima.
En silencio, se transformó en uno de los traficantes de narcóticos de la web oscura más exitosos de la historia. Con una fortuna de US$ 15 millones, tenía un estilo de vida lujoso a la altura de su imperio ilegal, según fuentes y documentos judiciales revisados por Forbes.
La clonación de voz de IA se utiliza en un gran robo en los Emiratos Árabes Unidos, según los investigadores de Dubai, en medio de advertencias sobre el uso de la nueva tecnología por parte de los ciberdelincuentes.
Shift5 advierte que los sistemas de transporte y armas de Estados Unidos son vulnerables- Y afirma que tiene a las mejores personas del mundo, ex miembros de una unidad de piratería de élite de la NSA, para protegerlos.
Tras la reacción de clientes, grupos de defensa e investigadores, la firma decidió postergar la función en la que trabajaba la compañía de la manzana. Qué tenía en mente la empresa tecnológica.
Positive Technologies, la compañía del ruso Yuri Maksimov se destacó porque era la única con reputación internacional, en gran parte gracias a asociaciones con compañías como Microsoft, IBM y Samsung, y poco más de 60 millones de dólares en ingresos reportados públicamente en 2020. Hasta que llegó la denuncia norteamericana.