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Renault podría separar su negocio de vehículos eléctricos mediante una salida a bolsa

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Renault dijo que cualquier plan está sujeto a la aprobación de su socio Nissan, pero dejó claro que el fabricante de automóviles japonés está informado mientras la compañía estudia opciones.

24 Abril de 2022 06.14

El fabricante de automóviles francés Renault dijo el viernes que todas las opciones están sobre la mesa para separar su negocio de vehículos eléctricos, incluyendo una posible salida a la bolsa en la segunda mitad de 2023.

Thierry Piéton, jefe de finanzas de Renault, detalló que cualquier plan está sujeto a la aprobación de su socio Nissan, pero dejó claro que el fabricante de automóviles japonés está informado mientras la compañía sopesa opciones.

Renault ha seguido adelante con sus planes de dividir sus negocios de vehículos eléctricos y de motores de combustión, mientras trata de seguir el ritmo de Tesla y Volkswagen en la carrera hacia una conducción más limpia.

Renault Duster 4x4 2021
Renault Duster 4x4 2021

Renault registró ingresos mejores de lo esperado en el primer trimestre, ya que el alza de los precios y el aumento de las ventas de vehículos eléctricos compensaron en gran medida el impacto de la guerra en Ucrania y la escasez mundial de semiconductores.

Las acciones de Renault subían un 5% después de que Bloomberg informara que la empresa podría considerar la posibilidad de reducir su participación en Nissan como parte de sus planes para separar su negocio de vehículos eléctricos. Cuando se le preguntó sobre esta información, un portavoz de Nissan dijo que no comentan las especulaciones.

El grupo, que también fabrica vehículos de las marcas Dacia y Lada, dijo que sus ingresos cayeron un 2,7% respecto al año anterior a USD 10.600 millones. Los analistas esperaban ingresos de unos USD 10.400 millones, según las estimaciones de Refinitiv. Si se excluyen Avtovaz y Renault Rusia, los ingresos bajaron un 1,1% a USD 9.600 millones.

nissan-frontier-attack-4x4-2019
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El mes pasado, Renault dijo que suspendería las operaciones en su planta de Moscú mientras evalúa las opciones sobre su participación mayoritaria en Avtovaz, el fabricante de automóviles número 1 de Rusia. Este viernes, comentó que las conversaciones sobre el futuro de las operaciones rusas estaban “en curso y progresando”.

La caída de los ingresos del primer trimestre se produjo tras un descenso del 17% en las ventas a 552.000 vehículos, el total trimestral más bajo de Renault desde lo peor de la crisis financiera mundial en 2009. La empresa sostuvo que las ventas de vehículos totalmente eléctricos e híbridos aumentaron un 13% y representaron el 36% del total.

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