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Bupa Ecuador apuesta a nueva línea de seguros personalizados

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La empresa multinacional ha invertido US$ 5 millones en los últimos cinco años en el país, sobre todo en tecnología. Los nuevos productos de seguros de salud son individuales y para pymes y se pueden armar “a la medida” de los clientes.

19 Mayo de 2022 19.23

Bupa Ecuador ha invertido más de US$ 5 millones en los últimos cinco años para fortalecer sus servicios de seguros de salud en el país. Ahora lanza una nueva línea de productos, con cobertura doméstica, de planes individuales y para Pymes. La apuesta de la empresa multinacional busca captar un segmento importante del mercado y el liderazgo local. Los planes fueron creados exclusivamente para Ecuador, como parte de la estrategia de Bupa Global Latinoamericana. La empresa opera desde 2003 en el país con servicios dirigidos para grandes corporaciones y otros niveles empresariales e individuales.

Los productos incluyen miBupa, “un seguro a mi medida”, que ofrece un plan accesible y adaptado a las diferentes necesidades de un importante segmento de la población local y busca flexibilidad, señaló Leopoldo Báez, gerente general de Bupa Ecuador. La propuesta individual de Bupa Ecuador cuenta con tres opciones de cobertura máxima: Primer@, Optim@ y Suprema@. En la línea Pymes tiene cuatro opciones de cobertura máxima, que se adaptan a las necesidades de los empleados: Plan 10, Plan 30, Plan 50 y Plan 120. Además, tienen flexibilidad para elegir los niveles de cobertura de hospitalización y servicios ambulatorios. Los clientes también pueden contratar coberturas ocasionales para viajes y servicios dentales. 

“Los productos están diseñados para que se hagan a la medida de las personas, para cobertura local, y es lo que el cliente ecuatoriano está buscando. En cuanto a cobertura de salud, nuestros productos son innovadores, hemos traído algo diferente para los usuarios, a lo que ya se ofrece en el mercado, y para eso deben ser diseñados a la medida”, dijo Báez. 

Las principales inversiones han estado destinadas al desarrollo de la plataforma tecnológica para facilitar los servicios. Los clientes pueden conocer toda la información de su póliza de salud a través de la página y realizar todos los trámites en línea, como reembolsos y órdenes de atención. También están disponibles las líneas de atención al público. 

Santiago Dávalos, gerente Comercial de Bupa Ecuador, señaló que la propuesta se alinea a las necesidades de los hábitos de consumo de atenciones de salud en el país. Y lo que la empresa ha hecho es diseñar las soluciones para los clientes. “El enfoque es poder darle la transparencia, eficiencia y la flexibilidad del producto y coautor”. 

Báez explicó que la pandemia dejó tres tendencias en la atención en salud. Las consultas por video tuvieron el boom en los meses de crisis sanitaria en el país, pero siguen siendo  muy usuales porque generan comodidad a los clientes. Otra tendencia es la atención a domicilio para servicios de exámenes de laboratorio, RX, ecografías, enfermería y atención médica, y el mercado se ha ido adaptando a la demanda. 

Y la tercera es el crecimiento tecnológico en el tratamiento de las enfermedades, ya que cada vez hay nuevas medicinas, procedimientos y hacen que algunas enfermedades que antes eran mortales ya no lo sean. “Gracias a eso las personas viven más, pero es importante tener un seguro de salud. que le cubra esos grandes avances”, dijo Báez. 

Bupa Global Latinoamérica tiene operaciones de seguros de salud en Ecuador, Guatemala, Bolivia, República Dominicana, Panamá, Colombia y Chile. También mantiene tres importantes negocios de provisión en Perú: AngloLab (laboratorios), Resomasa (centros de imágenes) e IntegraMédica (centro médico que incluye atención dental).  A escala mundial, tiene origen en Reino Unido, atiende a más de 38 millones de clientes. Y genera empleos directos para alrededor de 84.000 personas. (P)

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