Kia Ecuador quiere romper mitos y desafía límites con un emocionante trayecto de más de 2.000 kilómetros entre Quito y Bogotá, poniendo a prueba la verdadera capacidad de sus modelos EV3 y EV5 100% eléctricos en una travesía que busca demostrar que la autonomía y resistencia de los vehículos eléctricos no tienen fronteras.
Los vehículos eléctricos de Kia salieron desde Quito en una misión clara: demostrar que en Ecuador y la región, estos vehículos pueden recorrer largas distancias sin problemas, rompiendo con las ideas sobre su alcance y desempeño.
Este martes 18 de noviembre, cuatro influencers y periodistas iniciaron la ruta con la intención de demostrar que los autos eléctricosde Kia no solo son ecológicos, sino también confiables y confortables para viajes largos. La aventura incluirá recargas en electrolineras de carga rápida y puntos intermedios, así como visitas a concesionarios y talleres de la marca en la ruta, en un recorrido que durará cuatro días hasta Bogotá.
Los mismos vehículos emprenderán un viaje de retorno a Ecuador realizando una ruta similar. Galo Suasnavas, Director Comercial de Kia Ecuador, aseguró: "Hay mitos en los que se piensa que los vehículos eléctricos no pueden moverse largas distancias. Por eso, vamos a iniciar un viaje con nuestros dos vehículos eléctricos icónicos (EV3 y EV5), y así demostrar que pueden llegar lejos."
El modelo EV3, en su versión Wave, destaca con una autonomía superior a 600 kilómetros y un precio desde US$ 38.000, mientras que el EV5, desde US$ 43.000, puede superar los 500 kilómetros.
Kia Ecuador ofrece en su portafolio modelos 100% eléctricos como EV3, EV5, EV6, EV9, Niro EV y PV5, el vehículo de pasajeros y carga de última milla.
Para 2026, la marca planea ampliar esta gama con tres nuevos modelos. La marca cuenta con la red de infraestructura de carga más grande del país, con más de 175 puntos de carga media y 17 electrolineras de carga rápida, Kia garantiza movilidad sin preocupaciones para todos sus usuarios. Kia Ecuador reafirma su liderazgo en movilidad sostenible, impulsando acciones concretas para cuidar el presente y futuro de nuestro planeta. (P)