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Movistar Empresas es el partner integral de los proveedores de internet en Ecuador

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La telefónica atiende a toda la cadena de valor del servicio en Ecuador, desde fibra óptica, equipos, ruteadores, soporte tecnológico y ciberseguridad para que los ISP (Internet Service Provider, por sus siglas en inglés) ofrezcan un servicio de calidad. El objetivo es que los proveedores crezcan con un negocio rentable y que el cliente final tenga una buena experiencia en la navegación en internet. En el Carrier Day 2023, en Guayaquil, la empresa reunió a los proveedores y empresas, donde se presentaron las tendencias de conectividad.

10 Abril de 2023 17.48

Movistar Empresas se ha convertido en el aliado integral de los ISP , que son los proveedores del servicio de internet en Ecuador. El compromiso de la empresa es que estos partners crezcan en el mercado y que puedan ofrecer soluciones estables, de calidad y eficientes, que generen una buena experiencia para sus clientes finales, y que a su vez les permita operar un negocio rentable.

Guillermo Miño, Gerente de Conectividad Empresarial en Movistar Empresas, explica que la atención integral a los proveedores de internet parte desde las conexiones a tres, de los cuatro, cables submarinos con los que cuenta a través de Telxius Telecom S.A., filial del Grupo Telefónica. Luego se lleva internet por fibra óptica a todo el Ecuador y hasta los nodos de los proveedores. “Me podría quedar hasta ahí, donde contrato Movistar, pero esos ISP también necesitan infraestructura, equipos, facilidades de acceso para ubicaciones geográficas y remotas, además hay que pensar en la ciberseguridad, y también cómo logro llevar esa fibra óptica hasta el cliente final”. 

En el país existen más de 800 proveedores de internet y Movistar Empresas reunió a gran parte de ellos en la tercera edición del Carrier Day 2023, en Guayaquil. En el evento se presentaron las soluciones tecnológicas más innovadoras que sirven de soporte al servicio, como estrategias de negocios de cross selling, soluciones de fibra óptica, equipos para el cliente final con el fin de aprovechar al máximo el servicio contratado, y ofrecer ciberseguridad para operadores y empresas.

Movistar Empresas atiende a todos los actores de la cadena de valor del servicio de internet en el país, desde la fibra óptica que es el insumo, hasta todos los equipos, como parte del paquete que ofrece. “Somos un partner, el socio integral que le vendemos todo, y los proveedores nos dicen: 'es muy bueno, ya que con Movistar Empresas no solo hablo con un mayorista que vende internet, sino con un aliado que me va a generar valor agregado con soluciones, soporte especializado, y que puedo contar en temas de servicio de seguridad y experiencia”, añade Miño. 

Como Gerente de Conectividad Empresarial en Movistar Empresas, Miño se encarga del canal comercial de ventas especializadas para service providers y lidera un equipo de alto rendimiento. Tiene 17 años en la telefónica, es ingeniero en Telecomunicaciones, máster en dirección de Sistemas e información y Comunicación, en BI y Big Data. 

Movistar Empresas ofrece este tipo de servicios corporativos desde 2006 en Ecuador y la presencia de Telefónica en América Latina ha servido para aportar al crecimiento de los ISP en el país. Los proveedores aliados de la compañía son desde pequeños a medianos, que manejan un volumen desde 500 clientes hasta 40.000 y 60.000 clientes. Hay un porcentaje menor de grandes carrier que tienen hasta 100.000 clientes.

“La mayoría de proveedores con los que tenemos alianza son pymes que tienen una responsabilidad relevante y dan servicio donde muchas veces no ha existido infraestructura, no hay postes, no hay carreteras, son zonas aisladas, y Movistar se encarga muchas veces de llegar con esa inversión,  instalamos los postes, la fibra óptica y otras obras que son necesarias para un servicio de calidad”. 

Con la pandemia, la demanda de internet no solamente se quedó en las necesidades de entretenimiento y del hogar, sino que aumentó el uso para la parte productiva. Por lo tanto, los proveedores empezaron a buscar equipos para sacarle mayor provecho a la conectividad en el hogar de sus clientes, los padres trabajan desde  casa, necesitan conectarse a videollamadas y requieren una conexión estable, mientras tanto, los hijos estudian. Además, hay hogares donde se conectan hasta 40 dispositivos, como cerraduras, sensores inalámbricos, cámaras de videovigilancia. 

“Creemos firmemente en desarrollar el servicio de internet y generar una buena experiencia en los clientes finales. Tenemos socios que están mostrando las nuevas tendencias que llegan al Ecuador, antes hablábamos de soluciones de fibra óptica al hogar (FTTH) y ahora se habla de soluciones de fibra a la habitación, llamada FTTR (Fiber to The Room), también hay una oferta de valor en ciberseguridad para empresas, y equipos para aprovechar la máxima capacidad y velocidad del servicio”, dijo Miño. (P)

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