Forbes Ecuador
Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald`s, organiza su primer torn
Innovacion

Arcos Dorados desembarca en los eSports con un torneo de FIFA que repartirá US$ 10 mil en premios

Agustín Jamele

Share

La empresa Arcos Dorados, operadora de la marca McDonald´s en Latinoamérica y el Caribe, anunció la creación de la FIFA22 Legacy Cup. El torneo tendrá más de 20 mil participantes en América Latina y busca ser líder en el segmento.

11 Febrero de 2022 14.33

Cada vez son más las empresas que se adentran en el mundo de los eSports. Ya sea a través de sponsoreos o creando torneos propios, las principales compañías del mundo muestran su interés por participar de un mercado que para 2024 podría generar más de dos mil millones de dólares de ganancias según un estudio de la firma Statista.  

Una de las empresas más recientes en anunciar su desembarco en los eSports es Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald's en Latinoamérica y el Caribe. Esta semana, la compañía anunció que organizará la FIFA22 Legacy Cup, un torneo que apunta a ser líder en el segmento.

Arcos Dorados anuncia su primer torneo de eSports

“Se podrá participar del evento desde 11 países de la región y habrá más de US$ 10 mil en premios”, indicaron. Y agregaron al respecto: “La competencia contará con más de 1.500 jugadores en cada etapa clasificatoria y más de 20.000 en América Latina”.

Desde Arcos Dorados informaron que los jugadores interesados en inscribirse podrán hacerlo desde la aplicación de McDonald´s del 11 al 21 de febrero y que habrá dos formatos de juego: PlayStation 4 y Xbox One. El día de inicio del torneo está estipulado para el 22 de febrero y la final para el 30 de marzo. 

En diálogo con Forbes Argentina, desde Arcos Dorados informaron que la transmisión de realizará en vivo a través de la plataforma Twitch y dieron más detalles al respecto. 

Ford Argentina ingresa a la industria gamer junto a Mario Pergolini

-¿Cualquier tipo de jugador/a se puede inscribir? 

-La competencia es abierta a todo público. El único requisito excluyente para los participantes es que deben tener más de 16 años (puede variar según el país participante) y poseer/validar su nacionalidad, la cual debe ser de los países participantes del torneo: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Me?xico, Peru?, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

 -¿Todo el torneo es virtual o se plantea algún evento presencial para la final por ejemplo?

-El torneo se desarrollará en su totalidad de forma virtual. Evaluaremos realizar algún evento de finalización de competencia, mientras que el contexto sanitario lo permita, y lo mismo podría ocurrir en otros países. Pero sería más bien una instancia de transmisión, la competencia se vivirá 100% de manera virtual e incluso, a partir de octavos de finales, quienes quieran podrán seguirla por algunas redes sociales como YouTube y Twitch.

Los eSports son una industria que no para de crecer a nivel internacional 

-¿Por qué deciden ingresar en este sector? 

-Venimos trabajando hace mucho con los eSports realizando activaciones locales. McDonald's es una marca innovadora que siempre está a la vanguardia de nuevas tendencias. Pero entendimos que así como este mundo no tiene fronteras, ya que cualquiera puede jugar con gente de cualquier país desde su casa, nosotros podríamos hacer algo similar. El Gaming es una industria que no para de crecer y cada vez se vuelve más relevante en nuestra región. Específicamente entre el segmento de 14 a 34 años, un target muy relevante para nosotros y por el cual queremos trabajar.

Kun Agüero post retiro: su fortuna según Forbes y el futuro como empresario gamer

-¿Cuál es el objetivo del torneo?

-Queremos brindar experiencias nuevas a nuestros consumidores, impulsados también por toda la transformación digital que atraviesa la compañía. Es por esta premisa que estamos apalancando la iniciativa sobre el segmento McDelivery. Para poder llevar experiencias únicas a las que llamamos "feel good moments" -momentos de disfrute- a todos los gamers donde estén.

El Kun Agüero también se sumó a los eSports con un equipo propio

-Más allá de este torneo, ¿hay planes para otras acciones o actividades relacionadas a la industria gamer? 

-Ya estamos planificando otras acciones. Este va a ser un año en que vamos a trabajar muy a fondo con este segmento. Sabemos que el público del mundo gamer también es muy fan de pedir McDelivery. Queremos utilizar esta primera experiencia para meternos de lleno en este mundo, a paso firme, y entender todas sus aristas: desde el perfil de los jugadores hasta lo que esperan de las marcas que los acompañan y como hacer esto de una manera que definitivamente divierta y le de nuevas experiencias a nuestros consumidores.

loading next article
10