Forbes Ecuador
Bill Gates
Innovacion
Share

En la ciudad de Toronto se realizó esta semana la conferencia Collision 2022, que reúne a más de 1.500 startups. Las criptomonedas tuvieron un lugar de privilegio y Bill Gates fue criticado por su constante oposición.

23 Junio de 2022 06.28

La ciudad de Toronto fue sede de la conferencia Collision 2022, un encuentro que reúne a startups con usuarios e inversores. La tecnología blockchain y las criptomonedas ocuparon un lugar de privilegio en el evento y distintos expertos en el sector se presentaron para opinar sobre el futuro del mercado y el actual “criptoinvierno”. En ese contexto, muchos apuntaron contra quien emerge como el enemigo principal de las criptomonedas: Bill Gates

“Su valor es simplemente lo que otra persona decide que pagará por ellas. No aportan nada a la sociedad", aseguró Bill Gates sobre las criptomonedas ante el “criptocash”. Eso provocó el enojo de quienes creen en el futuro de la tecnología blockchain y así lo demostraron en la Collision 2022, organizada en la ciudad canadiense de Toronto. 

 

Dapper Labs
Roham Gharegozlou, CEO de Dapper Labs, criticó a Bill Gates

 

Uno de los más enojados con el creador de Windows fue Roham Gharegozlou, CEO de Dapper Labs. La plataforma es una de las generadoras de NFTs más importantes del mundo y por ese motivo Gharegozlou es uno de los referentes más destacados en relación a blockchain y Web3. 

“Bueno, Bill Gates se perdió la ola de los teléfonos celulares y también se perdió la ola de las redes sociales”, indicó el CEO de Dapper Labs en una charla que inauguró la Collision 2022. Y agregó al respecto: “Con todo el respeto, no me preocupo para nada en personas que no pueden ver el futuro. Prefiero pasar tiempo con personas que sí lo ven porque son ellos quienes están construyendo el futuro”. 

 

Blockchain y criptomonedas en Collision 2022

 

La conferencia Collision 2022 se realiza en forma presencial por primera vez desde 2019. Si bien ya existía antes de la pandemia, la blockchain y criptomonedas tuvieron su boom durante la crisis por el coronavirus. Por lo tanto, en la convención que reúne startups, muchas compañías cripto presentaron sus desarrollos al mundo

 

 

Forbes Argentina asistió a la conferencia y dialogó con distintos emprendedores cripto que presentaron sus plataformas en el evento. “Hoy el mercado está a la baja pero ya existieron ciclos similares a este. Creemos que lo que importa es la tecnología que permite estos avances y esa tecnología no va desaparecer”, indicó a Forbes Peter Ip, jefe de marketing de la plataforma Virgocx, que permite realizar transferencias de criptomonedas en Canadá. 

En esa línea, Ip destacó que observan a Latinoamérica y a países como la Argentina con mucha atención. “Una vez finalizado el  proceso de ampliación, queremos empezar a operar en esa región porque vemos que la adopción cripto es muy importante”, destacó. 

 

 

Algo similar indicaron los creadores de Crypsey, una empresa que busca simplificar las transacciones cripto entre usuarios y evitar pérdidas de dinero. Para ellos, “regiones como Sudamérica resultan especialmente interesantes porque la adopción cripto es más rápida en comparación a otros sectores”. 

Con respecto a Bill Gates, los entrevistados por Forbes Argentina no mostraron preocupación ante sus críticas. “Nosotros estamos enfocados en nosotros. Acabamos de cerrar nuestra ronda de inversores semillas y lo único en lo que pensamos es en expandir la plataforma”, señaló Ip, jefe de marketing de Virgocx. 

 

Otras tecnologías destacadas en Collision 2022


Más allá de la blockchain, hubo otras tecnologías que se destacaron en la conferencia Collision 2022. La realidad virtual aplicada al gaming, el entretenimiento al aprendizaje fue una de ellas. Distintas startups de Canadá y Estados Unidos presentaron softwares que posibilitan experiencias inmersivas a través de gafas de RV. 

 

Dapper Labs
La actriz de Hollywood Lupita Nyong´o participó de Collision 2022

 

Por otro lado, la financiación también fue un tema relevante durante el evento. Durante los últimos años, la inversión en startups fue mayor eso generó un estallido de compañías emergentes. Sin embargo, la situación actual ya no es la misma. La alta inflación global provoca que países como Estados Unidos aumente la tasa de interés de sus bonos y los grandes inversores prefieren poner su dinero en esas “apuestas seguras”. Ante ese panorama, las fintechs y plataformas de financiación surgen como una alternativa y en Collision 2022 varias de ellas presentaron modelos de negocios apuntados a este sector. 

Finalmente, otra preocupación que emergió en el evento fue la crisis ambiental que vive el planeta. Una de las invitadas para hablar sobre esto fue Margaret Atwood, escritora de populares novelas como El cuento de la criada. “Si continuamos contaminando espacios como los océanos, por ejemplo, nos quedaremos sin oxígeno. Y eso provocará que ustedes los jóvenes no recuerden cómo usar sus teléfonos celulares”, dijo a modo de broma la escritora. 

 

Margaret Atwood
La escritora Margaret Atwood pidió por modelos de producción menos contaminantes

 

En medio de varios chistes que realizó a la audiencia, Atwood destacó la importancia de que las startups mantengan modelos de negocios sustentables. Por ese motivo, la escritora pidió mayores esfuerzos para proteger el medio ambiente y establecer prácticas de producción menos contaminantes. 


Qué es Collision 

 

Collision es una conferencia anual que reúne a cientos de startups en Norteamérica. La edición 2022 se llevó a cabo en Toronto y es la primera en formato presencial desde el 2019. 

En total asistieron más de 35 mil personas, 1.500 startups y 700 inversores. El objetivo es acercar a quienes están desarrollando empresas tecnológicas con aquellos que buscan invertir en las compañías que podrían liderarar los distintos sectores productivos durante los próximos años. 

En la edición del 2022, temas relacionados a la inteligencia artificial, la tecnología blockchain, la financiación, los métodos de pago y la sustentabilidad fueron los más populares entre quienes asistieron al evento.  

loading next article