Forbes Ecuador
china-xi
Money

Advertencia de China: "El bitcoin puede caer mucho más y no valer nada"

Forbes Digital

Share

Un artículo publicado el miércoles por el Economic Daily , un periódico directamente dependiente del Comité Central del gobernante Partido Comunista Chino , dijo que los inversores deben tener cuidado con el riesgo de que los precios de bitcoin "lleguen a cero"

22 Junio de 2022 16.00

El último colapso de la industria mundial de las criptomonedas ha provocado una nueva advertencia en China de que el valor de bitcoin podría caer mucho más y no valer nada, ya que Beijing renovó los esfuerzos para disuadir a los inversores chinos de todas las actividades relacionadas con las criptomonedas.

China.
 

Un artículo publicado el miércoles por el Economic Daily , un periódico directamente dependiente del Comité Central del gobernante Partido Comunista Chino , dijo que los inversores deben tener cuidado con el riesgo de que los precios de bitcoin "lleguen a cero" en medio de la reciente caída de la primera y principal criptomoneda del mundo.

"Bitcoin no es más que una cadena de códigos digitales, y sus ganancias provienen principalmente de comprar barato y vender caro", dijo el periódico. "En el futuro, una vez que la confianza de los inversores se derrumbe o cuando los países soberanos declaren que Bitcoin es ilegal, volverá a su valor original, que es completamente inútil".

El último artículo de The Economic Daily llega un mes después de que utilizó como ejemplo el colapso de las monedas estables terraUSD y luna para justificar la prohibición de China del comercio de criptomonedas.

 

 

La falta de regulación en los países occidentales, como Estados Unidos, ayudó a crear un mercado altamente apalancado que está "lleno de conceptos de manipulación y pseudotecnología", dijo el diario. Lo describió como un "factor externo importante", que ha contribuido a la volatilidad de bitcoin.

La nueva advertencia de los medios estatales refleja la postura firme de Pekín contra todas las actividades de criptomonedas que el gobierno ha prohibido, incluido el comercio, la recaudación de fondos y la minería, ya que el mercado global vio cómo los tokens digitales populares perdían más de la mitad de su valor.

Bitcoin reanudó su caída este miércoles, moviéndose junto con el debilitamiento de las acciones en medio de crecientes preocupaciones sobre una recesión global. Se redujo hasta un 2,9 por ciento a US $ 20.244. Ether, el segundo token digital líder en el mundo, cayó un 3,3 por ciento a US$1.084,80.

El precio de bitcoin cayó a un nuevo mínimo este año de 17.958,05 dólares estadounidenses durante el fin de semana, pero se publicó una leve recuperación a más de US $ 20,000 el lunes. Los precios de Bitcoin han caído más del 50 por ciento desde el comienzo de este año, mientras que el éter ha perdido valor en más del 70 por ciento.

Bitcoin, baño de sangre,
Bitcoin, baño de sangre,

El endurecimiento de las políticas monetarias en las economías occidentales ha llevado a una liquidación global de una gama de activos cargados de riesgo, incluidas las criptomonedas, mientras que un número creciente de plataformas de préstamo de criptomonedas, fondos de cobertura y moneda estable ahora están sumidos en dificultades financieras.

En una advertencia separada, la Oficina de Regulación Financiera de Shenzhen dijo en un comunicado el martes que el comercio de criptomonedas y la especulación ponen en grave peligro la "seguridad de la propiedad" de las personas, generan actividades delictivas y perturban el orden financiero. Advirtió a los inversores sobre estar involucrados en actividades financieras ilegales y evitar ser estafados.

La oficina citó un aviso publicado en septiembre del año pasado por el Banco Central de China, que declaró ilegales todas las transacciones de criptomonedas, destacó los intercambios extraterritoriales que se dirigen a los usuarios de China continental y se comprometió a tomar medidas contra los ciudadanos que comercialicen dichos servicios ilícitos.

Aún así, se sabe que los entusiastas de todo el país han encontrado soluciones para eludir las restricciones y mantenerse activos en la clandestinidad. Eso llevó a la provincia sureña de Guangdong la semana pasada a prometer una mayor acción contra las actividades clandestinas relacionadas con las criptomonedas.

En OKX, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo por volumen de operaciones, más del 9 por ciento de su tráfico web de escritorio el miércoles provino de China, según datos de la firma de análisis web SimilarWeb.

Los temas relacionados con las criptomonedas, incluido bitcoin, se han convertido repetidamente en búsquedas de tendencias en el servicio de microblogging chino. Weibo cada vez que se produzcan grandes caídas de precios.

  • Publicado por South China Morning

loading next article