Forbes Ecuador
"Comprar la caída": El genio de Blackrock revela cómo será el precio de las cryp
Money

Cómo será el precio de las cripto en tres años, según este especialista de BlackRock

Dan Runkevicius

Share

Para Rick Rieder, CIO de Renta Fija Global de la compañía, las criptomonedas siguen siendo un "negocio duradero" y ve como algo positivo lo que sucede hoy en el mercado.

22 Junio de 2022 08.55

Después de una breve recuperación del baño de sangre de las últimas dos semanas, el criptomercado se vuelve mixto. Esta semana, el precio de bitcoin cayó un 2,9 % a poco más de US$ 20.100 y ethereum lo hizo en un 4,5%. En el lado alcista, Binance subió un 1,5 %, cardano un 3,5 % y XRP 5%. Mientras tanto, solana, que había sido golpeada hasta la médula este año, repuntó un 28,7% la semana pasada.

Si bien el mercado de las criptomonedas mostró un vigor renovado en los últimos días, el alivio llega demasiado tarde para muchos comerciantes de criptomonedas. Los datos recientes muestran que el mercado bajista liquidó cientos de miles de posiciones apalancadas en las últimas semanas.

En una entrevista con Yahoo Finance, Rick Rieder, CIO de renta fija global de Blackrock, sugirió que este desapalancamiento está contribuyendo en gran medida a la caída masiva del precio de bitcoin y otras criptomonedas.

"Comprar la caída": Blackrock revela cómo será el precio de las crypto en tres años

El comercio apalancado es una práctica que permite a los operadores jugar en el mercado con dinero prestado para aumentar los rendimientos. El problema surge cuando el valor de los valores apalancados cae por debajo de cierto nivel, conocido como margen de mantenimiento.

Cuando esto sucede, los operadores están sujetos a lo que se conoce como llamada de margen. Obliga al comerciante a agregar más fondos y cubrir pérdidas potenciales. Si la llamada no se cumple rápidamente, el corredor se toma la libertad de liquidar las posiciones apalancadas.

Esto deja al comerciante con nada más que la deuda en la que incurrió en sus posiciones apalancadas.

En una escala mayor, este desapalancamiento suele ser la causa de una caída repentina y brutal de los precios de los activos. Las liquidaciones hacen que la caída del precio se retroalimente. Cada vez entran más llamadas de margen y se venden más activos, lo que hace que el precio caiga en picada.

Esto es lo que probablemente le echó sal a la herida criptográfica durante la derrota reciente.

En un tweet, el corredor de criptomonedas Cumberland sugirió que vio un volumen récord de liquidaciones el 13 de junio. "La relación de flujo sugiere que gran parte del flujo fueron liquidaciones, con una proporción de vendedores a compradores de 2: 1", tuiteó Cumberland. De hecho, los datos de Coinglass muestran que el 13 de junio hubo más de US$ 600 millones en liquidaciones, la mayor liquidación diaria desde marzo.

Eso no sorprendió a Rieder, quien ve el desapalancamiento como un mecanismo natural de limpieza del mercado después de extensos períodos de codicia y dinero fácil. Él piensa que vimos un lavado similar durante el estallido de la burbuja de las puntocom:

“No es muy diferente de la burbuja de Internet. Si regresás a los años 99 y 2000, ¿fue Internet una mala idea? No, no fue una mala idea. Pero creaste tanto exceso a su alrededor, y solo tenés que desarmar esa dinámica, y creo que lo estamos viendo hoy”.

Mirando hacia el futuro

Al igual que muchos gestores de activos, Rieder cree que este desapalancamiento mejorará. Si bien puede ser devastador para los comerciantes demasiado extendidos, al final limpiará el mercado de activos dudosos y abrirá un nuevo capítulo para la innovación sostenible.

“Sigo pensando que bitcoin y crypto son activos duraderos. Es un negocio duradero, pero había tanto exceso construido a su alrededor que creo que se está produciendo una recalibración saludable. Es una cuestión de cuánto va a costar esa recalibración”, dijo Rieder en la entrevista.

Entonces, Rick, ¿deberíamos comprar la caída?

"Creo que muchos activos, si miras dentro de dos o tres años, serán más altos que hoy".

 

*Con información de Forbes US.

loading next article