Forbes Ecuador
vacuna
Innovacion

Cifras de vacunación reducen el impacto de la pandemia en el país

Forbes Digital

Share

Conforme sigue avanzando el plan de vacunación impulsado por el Gobierno, indicadores como la tasa de mortalidad y la ocupación de camas hospitalarias se mantienen con tendencia a la baja. Esto de acuerdo con las cifras divulgadas por Our World in Data y el Ministerio de Salud.

19 Agosto de 2021 19.54

Cerca del 31,5% de la población ecuatoriana ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, de acuerdo con los datos proporcionados por Our World in Data. Estos datos reflejan, además, la reducción de la mortalidad en el país y la ocupación de camas hospitalarias.

Estas cifras fueron divulgadas por el Gobierno, a través de un comunicado de prensa difundido por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia. El comunicado destaca además que “miles de trabajadores de la salud, empresa privada, academia, sociedad civil y ciudadanía unieron esfuerzos, de manera transparente y coordinada, para impulsar el Plan de Vacunación 9/100 en beneficio de todo el país”.

De acuerdo con los datos del área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, durante el mes de agosto se evidenció una disminución de 40 puntos en la ocupación de camas hospitalarias a escala nacional, registrando actualmente un 30% de ocupación, frente a las cifras arrojadas en el mes de julio que indicaban una ocupación hospitalaria del 75%.

Así mismo, la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) refleja una importante reducción, pasando del 80% de ocupación de camas UCI en julio, al 77% en agosto, mientras que la tasa de mortalidad por COVID-19 registra su punto más bajo, desde el inicio de la pandemia. Hasta el 18 de agosto de 2021, se reportaron 61 defunciones frente a los 1.134 fallecimientos registrados en abril de 2020, de acuerdo con las cifras presentadas por el Registro Civil.

Desde el Gobierno también se informa que avanzará en acciones con miras a una recuperación del sistema sanitario nacional, como el abastecimiento de hospitales y la revisión de perfiles idóneos para integrar las unidades médicas del Ministerio de Salud. (I)

loading next article