Forbes Ecuador
Innovacion

Cómo crear tu propio NFT y difundirlo para ganar dinero

Alex Konrad

Share

Los fundadores de Islands esperan proporcionar un sitio que pueda incorporar a los recién llegados al mundo del arte NFT y los activos y comunidades criptográficas.

30 Noviembre de 2021 15.20

Después de pasar años tratando de "tender un puente entre generaciones" al guiar a las marcas y los inversores para que comprendan mejor a la Generación Z, la directora ejecutiva de Islands, Tiffany Zhong, ahora está tratando de hacer lo mismo para las diferentes ondas de Internet.

“Estamos construyendo infraestructura económica para la economía comunitaria”, dice Zhong, quien acaba de cumplir 25 años. Una forma de hacerlo: puentear el talento de las compañías de Internet Web2 (piense en los gigantes tradicionales como Facebook y Google) hacia las criptomonedas, NFT y otros proyectos centrados en los creadores de Web3. "Nuestro objetivo es ayudar a que más personas accedan a Web3, porque claramente es muy incipiente".

Islands se lanzó oficialmente el martes para buscar hacer eso. Lo está haciendo con el respaldo del cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, cuya firma de capital de riesgo Seven Seven Six ha liderado una ronda inicial de US$ 3,5 millones en la empresa.  

Lanzado por Zhong y su compañero de Forbes Under 30, Nikhil Srinivasan, de 28 años, en el otoño de 2020, Islands pasó gran parte del año pasado construyendo su producto en (relativamente) tranquilo, contratando un equipo completamente remoto de 10 personas. ??Zhong y Ohanian, que se habían hecho amigos al hablar sobre NFT y Web3 en Twitter, anunciaron el podcast "Probably Nothing", en octubre.  

Una mirada a la página de perfil del cofundador Nikhil Srinivasan en Islands.
Una mirada a la página de perfil del cofundador Nikhil Srinivasan en Islands.

Con Islands, esperan proporcionar un sitio que pueda incorporar a los recién llegados al mundo del arte NFT y los activos y comunidades criptográficas. Al mismo tiempo, esperan mejorar la experiencia de los iniciados que buscan mostrar sus billeteras digitales, intercambiar activos y comunicarse de forma asincrónica. 

Cómo funciona Islands

Los miembros interesados solicitan un nombre de usuario, comparten un correo electrónico para recibir una notificación cuando estén listos para unirse y la dirección de una billetera digital para conectarse al registrarse. 

Una vez incorporados, los usuarios podrán intercambiar NFT directamente dentro de las islas, crear nuevos proyectos llamados "islas" dentro de su servidor Discord, o incluso crear nuevos proyectos NFT y compartirlos con las comunidades que creen a través de "gotas". “Queríamos simplificar ese proceso y abstraer muchas de las cosas criptográficas”, dice Zhong.

A los usuarios que se unen a Islands 'Discord se les pide que lean y confirmen su participación en las pautas de la comunidad. Zhong dice que la startup planea ofrecer a los creadores plantillas y sugerencias para establecer un uso constructivo del canal.

Zhong espera que algunos sometan decisiones y reglas a votación. "Es importante construir de una manera no tóxica, pero también brindar a los creadores la capacidad de construir de la manera que quieran", dice.

Una mirada a los hilos de discusión asincrónicos en las islas, incluido el patrocinador principal Alexis Ohanian
Una mirada a los hilos de discusión asincrónicos en las islas, incluido el patrocinador principal Alexis Ohanian.

El desafío de Islands es obtener un interés sostenido de la comunidad de NFT y criptografía descentralizada, de rápido movimiento y, a veces, caótica.

En círculos donde los conceptos de finanzas descentralizadas, o DeFi, están de moda, Islands busca centralizar y agregar. Y si puede llevar a nuevos usuarios y clientes a carteras digitales y mercados NFT, los creadores de Islands esperan recibir más interés de eventuales partners.

Sus cofundadores están apostando, dice Zhong, a que los participantes de Web3 lo mantengan como un campo de juego de “suma positiva”, incluso cuando surgen nuevos proyectos. “Lo que pensamos de esto es que todos crecen juntos, todas las islas crecen juntas”, agrega.

*Con información de Forbes US.

loading next article