Forbes Ecuador
NFT.
Innovacion

Cómo el NFT.NYC se convirtió en un Super Bowl: la mirada de Jodee Rich, uno de los cofundadores

Anne Field

Share

El evento de este año atrajo a más de 15.000 artistas y entusiastas, y a más de 1.500 ponentes en múltiples sedes en el corazón de Nueva York.

24 Junio de 2022 14.16

NFT.NYC ha sido apodada el Super Bowl de las NFT. Haciendo honor a este calificativo, es la mayor y más respetada conferencia de NFT del mundo. Celebrando su cuarto año, la conferencia vuelve tras la pandemia a ser un evento presencial de tres días, que reúne a aficionados, personas influyentes y desarrolladores de NFT. El evento de este año atrajo a más de 15.000 artistas y entusiastas, y a más de 1.500 ponentes en múltiples sedes en el corazón de Nueva York.

Sin embargo, el clima que rodea al evento de este año es notablemente diferente al de los anteriores. Estamos en medio de un histórico mercado bajista de criptomonedas. Este "criptoinvierno" ha eliminado billones de dólares en valor de Bitcoin, Ethereum, y miles de otras criptodivisas. La caída del mercado ha frenado inevitablemente el entusiasmo de los usuarios convencionales por las criptomonedas como activo. 

Sin embargo, la promesa del potencial de los NFT sigue intacta. Sólo hemos arañado la superficie en cuanto a las formas en que las NFT definirán el futuro. Ahora mismo, éstos sirven como registros de propiedad digital y permiten la autenticación y verificación de la propiedad de los activos. Más adelante, se expandirán hasta convertirse en elementos básicos de sectores tan diversos como el inmobiliario, el de los seguros o el editorial.

Jodee Rich
Jodee Rich, una de las cofundadoras de NFT.NYC.

Dar voz a la comunidad de NFT

 

Jodee Rich, uno de los cofundadores de NFT.NYC, echó la vista atrás para ver cómo ha crecido la conferencia a lo largo de los años. "NFT.NYC comenzó en 2018 cuando estaba cenando con Devin Finzer, cofundador y CEO en OpenSea, y estábamos discutiendo lo entusiasmados que estábamos con las NFT y lo difícil que era explicar lo que son por lo que no son", dijo Rich. "Decidimos que queríamos dar voz a la comunidad y eso sigue siendo uno de nuestros valores fundamentales hoy en día".

En medio de las oleadas de críticas y escepticismo que rodean a las NFT en general, el compromiso de NFT.NYC de dar voz a la comunidad de las NFT, reunir a la comunidad y educar al mercado global sobre los valores de las NFT resuena entre los asistentes a NFT.NYC. Los asistentes siguen acudiendo a NFT.NYC. por las oportunidades únicas de codearse con personas que trabajan en proyectos similares, y de educar colectivamente a la comunidad global sobre los valores de las NFT.

NFT
 

La inminente oportunidad para las NFT en los medios de comunicación y el entretenimiento

 

Es probable que NFT.NYC atraiga a un público especialmente fuerte de los medios de comunicación y el entretenimiento. Y es que éstos han sido de los primeros en adoptar la tecnología NFT, incluidos los puntos de venta más tradicionales. Plataformas de medios tradicionales como Associated Press, Time Magazine y CNN han adoptado las NFT como importantes fuentes de ingresos.

Incluso los actores tradicionales de la industria del entretenimiento y los eventos en vivo han estado ansiosos por lanzar estrategias de NFT, no sólo para diversificar sus fuentes de ingresos, sino también para proporcionar experiencias mejores y más únicas a los fans. 

Rich señala a Live Nation como un ejemplo notable con su iniciativa Live Stubs, que proporciona a los aficionados NFT como parte de la compra de entradas para sus eventos. El director general de Live Nation, Michael Rapino, ha dicho que los Live Stubs traen "de vuelta la nostalgia de coleccionar los talones de las entradas, a la vez que dan a los artistas una nueva herramienta para profundizar en la relación con sus fans".

A través de NFT.Kred, Rich también trabaja con grandes nombres del deporte y el entretenimiento para aprovechar las inmensas ventajas de la tecnología para todo: desde la venta de entradas para eventos hasta la potenciación de los creadores de contenidos. De hecho, Rich ve una enorme oportunidad para que las NFT impulsen una importante innovación dentro de los eventos y experiencias en vivo. 

Jodee Rich (Cofounder and Producer) NFT.NYC 2021 Opening Address - YouTube

"Puedes tener un NFT en tu cartera que también te dará acceso a un evento en persona una vez que ese billete NFT sea escaneado", comparte Rich. Y añade: "La obra de arte puede cambiar y hacer una transición para convertirse en una obra de arte conmemorativa que vivirá como un recuerdo de ese evento para siempre". Rich también señala las oportunidades de usar los NFT para relacionarse con los fans después de los eventos en vivo para "acceso digital especial, descuentos en mercadería y otros beneficios del club de fans".

El futuro ilimitado de las NFT

Aunque el clima macroeconómico de este año puede frenar el entusiasmo por las NFT en general, los entendidos reconocen que se trata de un juego a largo plazo con oportunidades ilimitadas. Más allá de los medios de comunicación y el entretenimiento, Rich considera que las NFT cambiarán radicalmente casi todos los sectores. "Las NFT van a trastornar la mayoría de los sectores: identidad, venta de entradas, marcas, música, moda, inmobiliario y otros. Todavía estamos en una fase muy temprana. Es el comienzo de una tendencia a largo plazo".

 

Nota publicada en Forbes US.

loading next article