Forbes Ecuador
hogares-inteligentes
Innovacion

Cuáles son las tendencias tecnológicas que marcarán el 2022 según Motorola

Forbes Digital

Share

Especialistas de las compañías aseguran que aparecerán nuevas capacidades de software y novedosos dispositivos electrónicos. Además, indican que los dispositivos móviles con diseños plegables tendrán un crecimiento importante en el segmento de gama alta.

01 Febrero de 2022 14.03

Durante los dos últimos años la sociedad se ha transformado de manera importante, debido a las condiciones impuestas por la pandemia de COVID-19. Propuestas como el comercio electrónico y el home office han cobrado un protagonismo inusitado y para ello la tecnología ha sido un factor clave en la “nueva” vida de las personas. 

Pero el 2022 depara escenarios retadores de cara a un futuro que parece no volverá a ser como antes. Por esta razón, especialistas de Motorola dieron a conocer sus predicciones tecnológicas para el año en curso. Nuevas capacidades de software y novedosos dispositivos electrónicos estarán presentes en los hogares para facilitar tareas que previamente parecía mucho más complejas.

La evolución del home office

¿Cuántos años podrá tolerar la gente laborando desde su hogar, sin apenas salir de casa? La respuesta es una incógnita, pero es un hecho que el trabajo remoto llegó para quedarse. Aunque, eventualmente, la gente pasarán del home office a trabajar desde cualquier lugar.

Por esta razón en 2022 podría haber un aumento de compras de productos, soluciones y servicios diseñados para mejorar la experiencia remota de los empleados. Novedosos diseños de oficinas y nuevas tecnologías de audio y video facilitarán las actividades profesionales de las personas.

 “Prevemos que las soluciones de inteligencia artificial y realidad aumentada crearán espacios de trabajo inmersivos para los empleados, independientemente de dónde se encuentren”, establece la firma de tecnología.

Un mundo sin pantallas es casi inimaginable en este momento. En la casa de, prácticamente, cualquier persona resaltan los dispositivos de tecnología con grandes pantallas en computadoras, laptops, tablets, televisiones y smartphones. Pero este año los monitores cobrarán nuevo protagonismo al implementar funciones que complementen la conectividad y añadan valor tanto para el trabajo de la oficina como la organización del hogar.

La era de los plegables

predicciones tecnología


Motorola, Samsung, Huawei, Honor, Lenovo y Asus saben que los dispositivos móviles con diseños plegables tendrán un crecimiento importante en el segmento de gama alta. Estos permitirán el despliegue de sofisticadas tareas tanto en ambientes públicos de las ciudades como en la automatización y manejo de las casas inteligentes.

Con ello queda claro que la tecnología será la mejor aliada de las personas para afrontar los nuevos tiempos.
 

loading next article
10