Forbes Ecuador
HoloLens
Innovacion

El metaverso corporativo de Microsoft está cada vez más cerca

Forbes Digital

Share

La compañía de software anunció que el primer programa de estas características estará disponible en el primer semestre de 2022.

03 Noviembre de 2021 06.00

Microsoft, compañía que recientemente se convirtió en la más grande del mundo, dio a conocer que está trabajando en un metaverso corporativo que hasta incluirá aplicaciones como Excel y PowerPoint.

De acuerdo a lo reportado por Bloomberg, una versión de Microsoft Teams de esta clase estará disponible a principios de 2022 y permitirá realizar videollamadas y hablar con colegas del trabajo dentro de un “mundo virtual”.

Lo interesante del proyecto es que demuestra el potencial y la funcionalidad de este nuevo ecosistema que recién está naciendo, ya que no solo tiene la capacidad de ofrecer mejores experiencias al momento de jugar, sino también al trabajar y socializar en entornos profesionales.

Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, comentó que ya probó esta nueva tecnología para visitar una sala de pacientes de coronavirus en Reino Unido, una fábrica de Toyota y hasta una estación espacial internacional.

“Esta pandemia ha hecho que los casos de uso comercial sean mucho más comunes, aunque a veces las cosas de los consumidores se sienten como ciencia ficción, expresó el ejecutivo.

La nueva plataforma de Teams utiliza un software propio llamado Mesh que brinda experiencias de realidad aumentada (aspectos digitales proyectados en la vida real) y realidad virtual (mundo completamente virtual) a través de diversos dispositivos, entre los que se incluyen los HoloLens de Microsoft.

HoloLens

Si bien aún es un ecosistema muy prematuro que dista mucho de lo visto en películas como Ready Player One, lo cierto es que ya hay empresas utilizando este sistema para impulsar sus metodologías de trabajo. Por ejemplo, Accenture utilizó el software de Microsoft para crear una “copia” digital de su sede con el objetivo de orientar a los nuevos empleados durante la pandemia.

En respuesta a las críticas que afirmaban que estos nuevos metaversos son dignos de una película de terror, Nadella comentó: “No hay nada espeluznante en visitar una sala de coronavirus de forma remota para que un médico pueda ayudar a sus pacientes, o para poder brindar asistencia remota en una línea de fabricación en un momento de crisis cuando esa línea de fabricación necesita ser reparada por un ingeniero que trabaja desde casa”.

De continuar por este camino, Meta (Facebook) y Microsoft podrían liderar, en un futuro no muy lejano, esta nueva industria que no solo ofrece mejores experiencias de entretenimiento, sino que también puede brindar un mejor entorno laboral.

loading next article