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El 'Método de caso' de Harvard se incorpora al aprendizaje en TECH

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TECH Universidad Tecnológica incorporó a su sistema de aprendizaje el 'Método de caso' de Harvard, gracias a un acuerdo estratégico con el que se puede reforzar la excelencia en sus contenidos educativos por medio de los 'Harvard Business School Cases', los conocidos casos de negocio planteados por la universidad estadounidense.

16 Noviembre de 2021 11.30

TECH Universidad Tecnológica incorporó a su sistema de aprendizaje el 'Método de caso' de Harvard, gracias a un acuerdo estratégico con el que se puede reforzar la excelencia en sus contenidos educativos por medio de los 'Harvard Business School Cases', los conocidos casos de negocio planteados por la universidad estadounidense. El acuerdo también incluye recursos como materiales didácticos de primer nivel, notas técnicas y simulaciones online.

La Mtra. Tere Guevara, rectora de TECH México, destacó que por medio de esta alianza, los alumnos de la institución pueden acceder a programas "de formación continuada de primer nivel, reforzando la proyección internacional del grupo educativo y elevando la oferta y nivel de los servicios académicos prestados a la comunidad universitaria", además de renovar la relación de apoyo y confianza mutua entre ambas instituciones.

Con presencia en los 24 países de habla hispana y una innovadora apuesta educativa, TECH Universidad Tecnológica se ha posicionado como la mayor universidad digital en español, con más de 8.500 programas formativos, 100.000 estudiantes activos y más de 500.000 egresados procedentes de 123 países.

Este nuevo acuerdo refuerza la apuesta de TECH por una formación de calidad en sus programas como la 'Metodología Re-Learning', un innovador sistema de aprendizaje online, basado en la reiteración dirigida. Es decir, un aprendizaje repetido en el tiempo, autogestionado por el estudiante y dirigido por un profesional docente, que permite al alumno superar la "Curva del Olvido" que estableció el psicólogo alemán Hermann Ebbinghaus.

TECH Universidad Tecnológica

"El resultado es que los contenidos perduran más tiempo en la memoria, gracias a una estrategia que permite a los alumnos asimilar conceptos de forma más rápida y efectiva, desarrollando espíritu crítico, capacidad para tomar decisiones y capacidad de argumentación", manifiesta Guevara. Para ello, los profesores y pedagogos seleccionan los conceptos más relevantes, los sintetizan y los presentan como elementos multimedia interactivos, apoyándose en el uso ordenado de imágenes, esquemas en movimiento, algoritmos de decisión y animaciones que facilitan la correcta adquisición del conocimiento.

¿Qué es el Método del Caso?

El 'Método del caso' de Harvard sitúa al alumno frente a los dilemas empresariales de la vida real, ofreciendo una herramienta de aprendizaje que le permite analizar situaciones empresariales en circunstancias reales, fomentando el análisis y la toma de decisiones. 

Fue desarrollado en 1912 en la Harvard Business School, con el objetivo de que los estudiantes de Derecho no se limitaran a aprender leyes de forma teórica. Su implantación fue tan exitosa, que en 1924 se estableció como el método estándar de enseñanza de la escuela y años después, fue adoptado por las más prestigiosas escuelas de negocio del mundo. 

En la actualidad, este método es considerado como una de las metodologías de enseñanza más exitosas, centrada en mejorar la práctica de las habilidades directivas de los alumnos y sirviendo de puente entre el mundo académico y la realidad empresarial.

Los programas desarrollados en base a esta metodología se renuevan de forma constante, gracias a una red de centros de investigación en las principales ciudades a nivel internacional que rastrean las compañías más interesantes para incorporarlas como sus casos de estudio. La exigencia se aplica también a sus profesores, que cada tres años deben reevaluar su capacidad pedagógica y su adaptación a las nuevas tendencias. (P)

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