Forbes Ecuador
02fbaeb4-50ed-4016-89f9-0cfc58376dae
Innovacion

Esta insurtech permite contratar seguros por un día y solo "pagar por el uso": cómo funciona y sus planes en la región

Nicolás Della Vecchia

Share

Fue fundada por tres mendocinos. Apuntan a expandirse por Perú y Chile. En diálogo con Forbes Argentina cuentan cómo es el servicio que ofrecen.

26 Julio de 2022 14.06

MeCubro es una startup mendocina que nació en 2017 y que en estos años logró posicionarse dentro del mercado asegurador ofreciendo algo diferente: poder contratar seguros por un día y hacer un “pago por uso”, como se dice habitualmente. 

En diálogo con Forbes Argentina, Pablo Fernández, CGO y fundador de la insurtech junto a Ricardo Bueno (CEO) y Martín Odetti (CTO), explica que el gran diferencial de MeCubro es que ofrecen seguros on demand, donde “los asegurados pagan por lo que necesitan y cuando lo necesitan, y no están atados a un horario o día determinado para la contratación del seguro”.

Dentro de sus principales clientes están las empresas de Gig Economy, que tienen un volumen importante de trabajadores freelancers. 

Actualmente trabajan con aseguradoras como Sancor Seguros, BBVA, CHUBB, La Meridional Seguros, Rio Uruguay Seguros, Colon Seguros y Mercantil Andina. 

Celulares Tarifas.
 

¿En qué situación te encontrabas cuando se despertó en vos la idea de crear MeCubro? ¿Dónde trabajabas, qué hacías?

 

Hace 14 años que trabajo en empresas nacionales y multinacionales en el área de Recursos Humanos. Desde chico tuve la vocación de crear y que a su vez eso genere impacto en las personas. Cuando tomé la decisión de emprender, estaba trabajando en Selina, una cadena de hoteles internacionales, como Global Talent Acquisition Director. 

Por cuestiones de la vida, Ricardo Bueno, CEO y fundador de MeCubro, me contacta ya que nos conocíamos del pasado y él sabía que ambos compartíamos el mismo sentir y pensar, y estábamos convencidos de que podíamos cambiar la forma de asegurar a las personas. Sobre todo, generando inclusión en microseguros, para ser empresa líder en LATAM.

¿Cómo observás a la industria aseguradora argentina en general? ¿Cuáles creés que son sus mayores falencias?

 

Desde MeCubro tenemos la fortuna de que nos acompañan empresas aseguradoras lideres del mercado. Siempre que tengo una reunión con ellos, les voy con ideas “locas” y “disruptivas”, porque así somos en MeCubro. Algunas veces nos cuesta más convencer sobre qué es lo que las personas y el mercado necesita, pero otras veces nos sentimos apoyados en seguir revolucionando el mundo del seguro.  Gracias a nuestra impronta, tecnología e ideas, facilitamos el acceso a un seguro.

Foto de perfil de Pablo Fernandez

En tu opinión... ¿sentís que ha perdido "credibilidad" con el correr del tiempo?

 

No, nosotros siempre decimos: Si hay nuevas formas de trabajar, defectiblemente debe existir nuevas formas de asegurarse, es por eso que nosotros detectamos esas necesidades y en equipo trabajamos para conseguir eso que no existía. El mundo cambia constantemente, entonces ¿Por qué no cambiaria las formas de asegurarse? Debemos adaptarnos y dar confianza a los usuarios.

 ¿Cómo funciona MeCubro?

 

Desde MeCubro podes contratar un seguro por día y pagar por ese día, a lo que nosotros denominamos “pago por uso”. Entrás a nuestra web, seleccionás el seguro por los días que lo necesitas, efectúas el pago y listo. Es súper fácil y rápido. Una vez efectuado el pago, recibís en PDF la póliza por el seguro contratado. 

Además, MeCubro es la primer insurtech “póliza verde”, con cero emisión de papel, generando impacto positivo en el medioambiente.  Queremos revolucionar la cultura del seguro ofreciéndoles la posibilidad de tener una cobertura a personas que trabajan como freelancer y quizá no tienen la posibilidad de pagar el costo de un seguro mensual, o simplemente eficientizar la contratación. 

Por otro lado, nuestra visión es generar inclusión en microseguros a todas las personas que hoy no tienen acceso, quizás por desconocimiento, o por no contar con los medios para poder contratarlo, es un gran desafío, que ya estamos logrando.

Celular
 

¿No existen otras insurtechs como la de ustedes en Latinoamérica? ¿Dónde está su diferencial?

 

Existen otras insurtechs pero el diferencial de MeCubro es que ofrecemos seguros on demand, de esta manera los asegurados pueden pagar por lo que necesitan, cuando lo necesitan y no están atados a un horario o día determinado para la contratación de un seguro.

Dentro de nuestros principales clientes están las empresas de Gig Economy, que tienen un volumen importante de trabajadores freelancers que necesitan cobertura de Accidentes Personales o Responsabilidad Civil para moto o bicicleta por un tiempo determinado.

Estas coberturas son muy valoradas por trabajadores independientes a quienes se les exige una póliza cuando ingresan a trabajar a un barrio privado, empresa o edificio, por día. 

Si tuvieras que describirme tres grandes beneficios que pueden obtener los clientes a través de MeCubro... ¿Cuáles serían?

 

La contratación de seguros on demand, el pago por uso y el hecho de que sea 100% digital

¿Con cuáles aseguradoras trabajan y qué seguros ofrecen?

 

Sancor Seguros, BBVA, CHUBB, La Meridional Seguros, Rio Uruguay Seguros, Colon Seguros y Mercantil Andina. Ofrecemos Accidentes Personales; Transporte de Mercadería; Responsabilidad Civil para moto y bicicleta; Responsabilidad Civil Turismo; y Asistencia al viajero.

 

¿Cuáles son las coberturas más solicitadas por sus usuarios y cuál es el perfil de sus clientes?

 

Y… Las coberturas más solicitadas son Accidentes Personales y Transporte de Mercadería. Después, nuestros clientes suelen ser trabajadores Independiente, plataformas de e-commerce o logísticas (“last mile”), y plataformas Gig Economy.

¿Operan solo en Argentina?

 

Estamos operando actualmente en Argentina y pronto estaremos llegando a Perú y Chile.

¿Sus planes para lo que resta de 2022?

 

El segundo semestre del 2022 fue un gran comienzo para MeCubro, ya que lanzamos un producto nuevo que es el seguro de “transporte de mercadería por paquete”. Con la misma filosofía del pago por uso, aseguramos por paquete. De este modo se evitan altísimos costos operativos, haciendo más eficientes y competitivos a nuestros clientes.

loading next article