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Wampuk
Innovacion
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Desde marzo de 2021, tres socios ecuatorianos han trabajado en el desarrollo de Wampuk, una plataforma donde pequeños entre ocho y 12 años pueden aprender sobre gastronomía, yoga, cuidado personal, mindfulness, etc. Tras una inversión de US$ 75.000, ya está lista para escalar, al infinito y más allá.

30 Agosto de 2022 13.28

Cuando ganaron los US$ 59.000 del concurso Innovacyt, a finales de 2021, sospechaban que iban por buen camino. Lo que habían dibujado como una idea para cubrir un espacio donde casi nadie estaba trabajando, logró fecundarse con esa inyección de capital. Nueve meses después, nace Wampuk, una plataforma de e-learning donde los niños de entre ocho y 12 años pueden aprender sobre habilidades blandas. 

 Juan Sebastian Espín, ingeniero en Marketing; Rossana Molinari, licenciada en Educación Inicial y Máster en Psicoterapia y Psicología; y, José Burbano, ingeniero en Telecomunicaciones, son las cabezas de este emprendimiento que busca ser, para los niños, un “viaje y un autodescubrimiento a través de la educación. De hecho, Wampuk significa viajar en quichua. Antes de producir los contenidos se hizo una curaduría con expertos en el tema, con psicopedadogos y psicólogos para saber qué era lo que necesitábamos en habilidades blandas. Investigamos previamente otras plataformas y nos dimos cuenta que la mayoría estaba apuntando a las generaciones millennials y centennials, pero no hacia niños. Y nos dijimos que por aquí era el camino”. 

La inversión creció a US$ 75.000 para dejar a punto la plataforma. Los socios buscaron las temáticas y los expertos, de entre cinco y ocho años de experiencia y que hayan trabajado con niños. Así desarrollaron los programas. “Entenderse de manera emocional, saber expresar sus emociones de una forma proactiva, manejar el descontento, aprender a respirar, desarrollar un camino de autoamor y cuidado personal, automotivación y conciencia, son algunos de los skills que se difunden a través de los videos. Creado en español y diseñado para enseñar habilidades blandas e inteligencia emocional a través de diferentes expresiones artísticas”. 

El objetivo es sumar hasta fin de año entre 3.000 y 5.000 usuarios e ir creciendo alrededor de un 40 % anual. “En cinco años queremos tener 50.000 usuarios en toda habla hispana. Y pensar en generar contenido en inglés”. (I)

 

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