Forbes Ecuador
Hotel del Parque
Innovacion

Hotel del Parque recibe certificación ambiental de Naciones Unidas

Forbes Digital

Share

Las prácticas sustentable en favor de la protección del medio ambiente dieron pie apta la certificación en sostenibilidad turística Green Globe.

12 Septiembre de 2021 22.17

El Hotel del Parque, ubicado en el Parque Histórico de Guayaquil, recibió la certificación en sostenibilidad turística Green Globe, al obtener un porcentaje de cumplimiento del 90% en los parámetros establecidos en su programa de sostenibilidad turística, de acuerdo con el sitio web del programa Green Globe.

“La Certificación Green Globe confirma que Hotel del Parque está comprometido con hacer de nuestra propiedad un destino verdaderamente sustentable” manifestó Francisco Baca, gerente General del hotel, operado por la cadena Oro Verde, como parte de Relais & Chateaux.

Entre las acciones ejecutadas por establecimiento están la continua capacitación en sustentabilidad que recibe todo el personal, con la finalidad de “comunicar las acciones responsables al público, para resaltar los problemas ambientales y vivir de manera sustentable". 

Además, durante el año en el hotel se relaizna actividades como el Día de la Comunidad, donde el personal del hotel planta árboles y trabaja voluntariamente en el cuidado de los jardines botánicos del Parque Histórico de Guayaquil. También impulsa la iniciativa #FoodForChange, con la cual se busca “prevenir la desaparición de las culturas y tradiciones alimentarias locales, contrarrestar el aumento de la vida rápida y combatir el interés cada vez menor de las personas por los alimentos que comen”.

Según el comunicado, el hotel aplica un programa de reciclaje y ahorro, con el cual se busca maximizar el uso de materiales reutilizables y donarlos a orfanatos locales y otras fundaciones o establecimientos para el transformar los residuos en material reutilizable, como toallas y ropa de cama. (I) 

loading next article