Forbes Ecuador
Cannabis
Innovacion

Los primeros ocho kilos de cannabis terapéutico salen a la venta en Ecuador

Forbes Digital

Share

CannAndes anunció a través de un comunicado sobre la primera cosecha y venta de ocho kilos de cannabis terapéutico, después de un trabajo realizado por más de un año.

23 Septiembre de 2021 18.34

CannAndes anuncia la primera cosecha y venta de ocho kilos de cannabis terapéutico. Tras cumplir con la normativa legal, el producto será transportado desde la finca de Tabacundo, bajo resguardo policial, hasta su destino final para el procesamiento.

“Hemos trabajo por más de un año para este día tan importante, en el cual podremos vender oficialmente los primeros ocho kilos de Cannabis a otro licenciatario para su proceso de extracción”, dice la empresa en un comunicado. La firma, dice, ha invertido cerca de US$ 1 millón en investigación y desarrollo de la planta de cáñamo. 

El Artículo 12 del Reglamento emitido por el Ministerio de Agricultura (Acuerdo Ministerial #109) establece que previo a la comercialización de la cosecha, la autoridad agraria deberá autorizar su disposición una vez que se cuente con los respectivos análisis de un laboratorio acreditado que confirmen que dicha cosecha tiene menos de 1% de THC (componente de la planta) en peso seco.

Los análisis y validación de las semillas han sido efectuados por el Institutito Nacional de Investigación Agropecuaria (INIAP). La empresa añade que la semilla utilizada fue importada de Estados Unidas y ha sido debidamente reconocida en el registro nacional de cultivares.

El 27 de septiembre del 2021 en un evento protocolario y en conjunto con las autoridades del MAG y el MIPRO se dará la autorización de disposición de dicha siembra, de la cual ocho kilos serán enviados (bajo resguardo policial) al primer cliente de CannAndes en la provincia de Tungurahua. (I)

loading next article