Forbes Ecuador
Qualcomm
Innovacion

Volkswagen y Qualcomm se unen para avanzar en el campo de la conducción autónoma

Forbes Digital

Share

La compañía de software de Volkswagen utilizará sistemas en chip de Qualcomm para desarrollar una plataforma de conducción autónoma de nivel 4.

04 Mayo de 2022 06.10

Cariad, la empresa de software de Volkswagen, indicó que se abastecerá de chips del fabricante de semiconductores estadounidense Qualcomm para desarrollar software de conducción autónoma, estrategia que la compañía alemana ha convertido en la columna vertebral de su estrategia futura.

Qualcomm suministrará los denominados sistemas en chip (SoC, por sus siglas en inglés) para la plataforma de Cariad, cuyo objetivo es alcanzar la conducción autónoma de nivel 4, en la que el coche puede manejar todos los aspectos de la conducción en la mayoría de las circunstancias sin intervención humana.

herbert diess ceo Volkswagen
Herbert Diess, CEO de Volkswagen.

“Obtendremos sistemas en chip diseñados para permitir funciones de conducción asistida y autónoma hasta el nivel 4 de parte de Qualcomm, un experto en diseño de chips con más de 140.000 patentes”, dijo el presidente de Volkswagen, Herbert Diess, en LinkedIn.

“Los chips de la cartera Snapdragon Ride de Qualcomm se utilizarán en todos los vehículos del Grupo con software Cariad unificado a partir de mediados de la década”, añadió el ejecutivo.

Volkswagen, un de los mayores participantes de la industria automotriz a nivel mundial, también busca ampliar su actual asociación con MobilEye de Intel y está en conversaciones para hacerlo, según las declaraciones.

Qualcomm
 

Diess asumió la responsabilidad de Cariad en el consejo de administración de la automotriz tras una disputa con los representantes de los trabajadores y lo calificó como "el proyecto más ambicioso" de toda la industria para aprovechar las reservas de utilidades más relevantes del futuro”.

En respuesta a los informes sobre los retrasos en Cariad, Diess dijo que se necesitaría tiempo para concretar el proyecto: “Así que me gustaría decir a los críticos del grupo: es mejor trabajar juntos en el progreso que sólo quejarse”.

loading next article
10