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Liderazgo

Catorce pasos que los emprendedores deben tomar antes de globalizarse

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En un mundo global, los clientes ya no se limitan a las empresas dentro de las fronteras de su país. Los emprendedores pueden aprovechar esta interconexión para expandir sus productos y servicios a una audiencia completamente nueva más allá de su país de origen.

05 Enero de 2022 08.00

Los líderes empresariales no deben lanzarse a expandirse o lanzarse en una nueva área geográfica sin una planificación y consideración cuidadosas. A continuación, 15 miembros del Consejo Empresarial de Forbes compartieron los pasos que los emprendedores deben tomar antes de emprender con éxito un mercado global.

1. Comprender el mercado y el comprador

Muchos emprendedores fracasan al ingresar a nuevos mercados. Es imperativo tener en cuenta a los compradores y al mercado en sí. Para las empresas que se dirigen a las pequeñas empresas, especialmente con un producto en línea, la expansión global es la más fácil. Sin embargo, para los mercados B2B con una gran base de clientes y un proceso de ventas complejo, se necesita una presencia localizada que los emprendedores primerizos a menudo pasan por alto. - Ankit Oberoi

2. Haga crecer la red internacional de su empresa

Para maximizar la probabilidad de éxito de un lanzamiento internacional, los emprendedores deben considerar hacer crecer su propia red allí de antemano. Cuando llegue el momento del lanzamiento, tendrán mayor visibilidad, más apoyo y comentarios honestos de los lugareños. Asistir a eventos locales en el nuevo mercado objetivo y establecer contactos con organizaciones internacionales antes del lanzamiento es una excelente manera de lograrlo. - Sara Abbas

3. Experimente el nuevo país

Habiendo hecho exactamente eso, lo primero más importante por hacer, aunque obvio, es ir a ese país, asistir a conferencias y hablar con todos los lugareños que puedas encontrar. El mayor defecto de cualquier empresa que se va a probar suerte a otro país es pensar que lo que funciona en el país "de origen" funcionará en el nuevo país. Y la mejor manera de entenderlo no es a través de informes, sino experimentarlo usted mismo.  - Howard Rosen

4. Esté preparado para la cultura

En lugar de permitir que las personas que trabajan con usted definan su cultura, ahora es el momento de definir de manera proactiva cuál es la cultura de su empresa para que pueda garantizar una visión considerada y coherente en toda la estructura, en cualquier parte del mundo. De esta manera, su cultura global estará indisolublemente ligada a su éxito comercial. - Joanna Swash

5. Contratar redactores publicitarios locales

Contrate excelentes redactores que tengan un conocimiento profundo del idioma en el mercado de destino. El significado y la intención pueden perderse fácilmente en la traducción. Si no tiene cuidado, podría lanzar sin saberlo una campaña de marketing que no tiene sentido o es completamente ofensiva. Muchas corporaciones multinacionales han cometido este error antes. Se puede evitar fácilmente.  - Hanna Marie Asmussen

6. Adáptese a las diferencias culturales

Comprenda que la cultura de la oficina en la sede principal puede no ser adecuada en una ubicación geográfica diferente. Si está buscando atraer a los mejores talentos para que trabajen internamente allí, la casa debe ofrecer comodidad y familiaridad. La nueva oficina debe observar las respectivas celebraciones nacionales, religiosas y culturales según se considere apropiado, respetar a las familias y el equilibrio entre la vida laboral y personal y promover la inclusión. - Ido Wiesenberg

7. Haga su debida diligencia cultural

Asegúrese de tener en cuenta la cultura, el idioma y los valores del país al que se está expandiendo. Con demasiada frecuencia, las grandes empresas se expanden a nivel mundial sin la suficiente diligencia cultural. Por ejemplo, HSBC se expandió a muchos países en 2009 con su eslogan de marketing "No asuma nada" solo para darse cuenta demasiado tarde de que se tradujo en "No hacer nada" en varios lugares, lo que costó millones de dólares y varios años para recuperarse. - Suraj Gupta

8. Cumplir con los requisitos de seguridad y privacidad locales

Los emprendedores deben estar preparados para cumplir con los requisitos de privacidad y seguridad impuestos en otros países antes de aventurarse. Por ejemplo, infórmese sobre las regulaciones y pautas de GDPR antes de involucrar a clientes en el Reino Unido. Haga de sus requisitos de privacidad su prioridad.  - Jill Strickman

9. Encuentre un socio en el extranjero

Encuentre un socio que esté dispuesto a seguir sus instrucciones y adherirse a los estándares de su marca. Cree una guía para que la sigan y les permita replicar los diferentes aspectos del negocio en el que ha tenido éxito en el extranjero, por ejemplo, creando canales de redes sociales y publicando contenido relevante. - Kelley Higney

10. Revise y siga las regulaciones

Al expandir su negocio a otro país, es esencial tomarse el tiempo para revisar las regulaciones gubernamentales y específicas de la industria y asegurarse de que su negocio haya obtenido las certificaciones necesarias. Navegar por las regulaciones globales puede ser complicado, pero omitir este paso crucial podría causar graves pérdidas financieras para su empresa. -Peggy Choi

11. Considere el tiempo

Después de tres décadas de globalizar empresas y marcas financieras, el factor más valioso que tiende a pasarse por alto repetidamente es el momento oportuno. Los emprendedores deben resistir el tentador impulso de expandirse a la máxima velocidad solo para escalar. ¿El mercado está listo para tí? ¿Estás listo para eso? La expansión apresurada es un error costoso. -Nuala Walsh,

12. Validar el mercado

En la era de la globalización, y como empresario, utilicé Internet para probar el mercado vendiendo mi producto a clientes potenciales en línea. Una vez que hicimos US$ 100.000 en ventas, formamos una empresa y crecimos a partir de ahí. Ahorre dinero inicialmente y nunca se quede sin dinero. Contrata de forma inteligente, no barata. Realice ventas regionales a través de redes y países específicos tanto como pueda. - Noman Siddiq

13. Asegúrese de que el mercado sea lo suficientemente grande

Asegúrese de que haya un mercado lo suficientemente grande con un punto débil o una necesidad para su oferta. Luego, modele cómo su producto o servicio diferenciará sus ofertas con respecto a las soluciones actuales. Una vez que articule estos dos fundamentos, personalice sus precios, estrategia de mercado y ejecución. Esta hoja de ruta es una guía de viabilidad. Por el contrario, si la competencia no existe allí, esto puede ser un dato muy revelador. - Tej Brahmbhatt

14. Observe el panorama competitivo

Como alguien con raíces en el extranjero, esto es algo que conozco bien. Es fundamental comprender el mercado al que se dirige desde el panorama competitivo hasta las costumbres y formas de vida. Es la única forma en que comprenderá cómo agregar valor genuino a un producto o servicio. - Muraly Srinarayanathas

*Con información de Forbes US.

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