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Liderazgo

La compañía argentina que capacita a empresarios en Disney y la NASA

Franco Della Vecchia

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Organizan viajes de formación para líderes corporativos de toda Latinoamérica. Ya se realizaron siete ediciones con más de 250 empresarios de 8 países.

04 Enero de 2022 14.52

Erróneamente, suele pensarse que la innovación y las grandes ideas de negocios sólo son posibles en países ricos y que lo que ellos hacen es imposible replicarlo en la región. Sin embargo, para Jonatan Loidi, CEO de GrupoSet, eso es un gran mito.

Por eso, el empresario creó dos programas de formación que se desarrollan en los Estados Unidos junto a Disney y la NASA, cuyo objetivo consiste en lograr que los empresarios de Latinoamérica incorporen herramientas que luego puedan transferir a sus organizaciones y así mejorar sus resultados.

"Estos programas nos muestran que las grandes ideas de negocio son posibles en Latinoamérica, y que es más fácil de lo que se cree", enfatiza Loidi. 

De qué tratan los programas

En el caso de Disney, se trata de un programa de una semana de inmersión en Orlando donde se capacita al empresario sobre el modelo de calidad de servicio y experiencia del cliente. "Tomarán clases con ex cast members y visitarán los parques para observar cómo se genera la magia", adelanta el CEO.

Todo el contenido académico fue desarrollado por Doug Lipp, autor del libro 'Disney U', el libro más vendido en la historia de Disney, y quien tuvo a su cargo la apertura de la universidad de Disney en Tokio. Doug brinda el taller inicial donde cuenta las bases del modelo junto con storytelling increíbles de su trabajo en la compañía del ratón.

GrupoSet

"Uno de los aspectos más positivos de esta experiencia es que se traen un modelo que es aplicable a todo tipo de empresas sin importar el tamaño o rubro", explica el conferencista Jonatan Loidi. Según adelantó en conversación con Forbes Argentina, ya se realizaron siete ediciones con más de 250 empresarios de 8 países.

"Estos empresarios tienen un perfil muy diverso, dueños de empresas medianas y gerentes de grandes corporaciones que generan un gran networking", agrega. 

En el caso de la NASA, el programa consiste en una semana de inmersión en Cabo Cañaveral, cerca de Orlando, en el complejo Kennedy, lugar desde donde se realizan todos los lanzamientos al especio. "Durante una semana, los empresarios sumarán habilidades de innovación y liderazgo", completa el ejecutivo.

Loidi cuenta algunas intimidades como, por ejemplo, que quienes tengan la oportunidad de vivirlo "formarán parte de dos team buildings increíbles donde tendrán que pasar por el entrenamiento para ser astronauta dictado por instructores de la NASA", además de vivir en equipos en un team building de ocho horas los desafíos para llegar a Marte.

También tendrán clases y entrevistas privadas con astronautas y visitas guiadas a las instalaciones.

El marco teórico estará a cargo del experto en innovación Sebastian Campanario con su programa Proxy, que brinda herramientas de aplicación a la realidad de las empresas con base en el modelo de innovación de la nasa. A su vez el programa cuenta con Workshop de aplicación liderados por Julian González y Jonatan Loidi, ambos con un posgrado en innovación del MIT.

GrupoSet

Las experiencias ejecutivas de alto impacto son una tendencia en crecimiento y se prevé que junto con la vuelta a la normalidad lo sean aún más. Para Jonatan Loidi, el secreto del éxito radica en tres pilares: networking entre los miembros, conocimiento altamente práctico y experiencias increíbles que son difíciles de vivir en un viaje familiar, todo en una semana.

Muchas empresas a sus vez contratan estos viajes para sus ejecutivos o como incentivos para sus clientes o socios de negocios. Cada vez más las empresas eligen este tipo de experiencias por sobre los típicos viajes al caribe, ya que tienen el beneficio adicional de generar conocimiento y suelen ser mucho más valorados por los afortunados que son seleccionados.

Cómo inscribirse para vivir la experiencia

Para los que quieren hacerlos de manera individual, es necesario iniciar un proceso de selección, con el objetivo de generar un buen grupo. Por lo general, participan personas de más de 9 países, lo que lo vuelve aún más interesante.

Los que finalmente quedan seleccionados inician un proceso de capacitación previo al viaje para llegar con una base de conocimiento sobre las bases del modelo y así aprovecharlo al máximo. La próxima edición a Disney es en marzo y a la NASA en abril del 2022.

Los interesados en participar, explican desde GrupoSet,pueden enviar un mail a consultas@gruposetlatam.com o ingresar en: https://gruposetlatam.com en la sección experiencias y solicitar una entrevista para evaluar si cuenta con lo requisitos mínimos para participar.

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