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Si decís estas cosas en una entrevista laboral, no obtendrás el puesto
Liderazgo

Si decís estas cosas en una entrevista laboral, no obtendrás el puesto

Jack Kelly

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Para dar una gran primera impresión, hay ciertos tabúes que una persona que busca trabajo debe abstenerse de mencionar en su reunión inicial con un posible empleador.

07 Febrero de 2023 08.32

El asesoramiento profesional tradicional, generalmente, se enfoca en lo que un candidato debe decir en una entrevista, pero a menudo deja de lado lo que no hay que decir y los comportamientos que se deben evitar. Para dar una gran primera impresión, hay ciertos tabúes que una persona que busca trabajo debe abstenerse de mencionar en su reunión inicial con un posible empleador.

Los entrevistadores quieren candidatos interesados en la empresa y el trabajo que solicitaron. Cuando se entreviste, asegúrese de demostrar que se tomó el tiempo y el esfuerzo para aprender sobre la organización, su reputación, situación financiera, equipo de gestión y otros factores. Hacer su diligencia debida demuestra que desea trabajar en la organización y tener una conexión con ella. No te irá bien si no tenés conocimientos básicos sobre el trabajo y la empresa. Los entrevistadores sentirán que a usted no le importará si obtiene el trabajo allí o en cualquier otra compañía.

Debe abstenerse de hablar negativamente de su antiguo empleador o de hacer una broma subida de tono. Evite exigir de inmediato la compensación exacta, las vacaciones y el tiempo libre personal y la rapidez con la que será ascendido. Nunca irá bien si llega tarde a una reunión sin una disculpa o si le dice al entrevistador que consulte su currículum para cualquier pregunta sobre sus antecedentes o experiencia. No debe ser grosero con el personal cuando se registre para su entrevista, ya que seguramente se comunicará con el personal de contratación.

Congraciarse con el entrevistador

En su reunión, tome la iniciativa diciendo: “Gracias por invitarme a la entrevista. Estoy emocionado de estar aquí. Investigué mucho sobre su empresa, hablé con personas que trabajaron anteriormente en este lugar y compraron algunos de sus productos para probarlos”. Al hacer esto, el entrevistador quedará impresionado con su tarea y su interés en la empresa.

Si bien desea saber todo sobre la compensación y los beneficios, espere hasta más tarde. La clave es cultivar una relación con el entrevistador y demostrar que tiene las habilidades, los antecedentes, la experiencia y la educación adecuados. Hacia el final de la reunión, puede profundizar en el salario, la bonificación, el título, la política de vacaciones y los beneficios.

Si demuestra una falta de conocimiento sobre lo que hace la empresa, el entrevistador sentirá que, como mínimo, podría haber pasado una cantidad razonable de tiempo investigando la empresa antes de la entrevista. Refleja que en realidad no tenés interés y no sos intelectualmente curioso. No necesita ser un experto en la empresa, citar sus estados financieros y nombrar a todas las personas en la junta directiva, pero debe conocer un mínimo de información sobre los productos y servicios que ofrece.

No te pongas demasiado cómodo

Podés ser amistoso, pero evita ser demasiado cordial. A veces una entrevista va muy bien y trasciende de un interrogatorio frío y sofocante a una conversación cordial y amistosa. A veces, la conversación amistosa se convierte en una sesión de unión. Entonces, es fácil dejarse llevar. Sin darte cuenta, bajás la guardia, soltás algunas malas palabras, decís algo políticamente incorrecto o hacés una broma subida de tono. No caigas en la trampa. El entrevistador puede verlo como una buena persona con quien cenar, pero no como un empleado confiable y discreto.

Evite hacer preguntas muy personales e invasivas. En la primera entrevista, desea mostrar sus habilidades y capacidades. Sé que no es justo, pero si empezás a interrogar a los entrevistadores, se desanimarán. Esto podría hacerse más adelante.

Solo diga cosas buenas sobre su ex empleador y compañeros de trabajo

Su antiguo jefe puede ser la encarnación del diablo y sus compañeros de trabajo comadrejas insípidas y chismosas, pero no comparta eso con los entrevistadores. Si habla mal de su última empresa (aunque sea cierto), se lo considerará descontento y una persona que habla de los demás a sus espaldas, lo que también significa que no se puede confiar en usted. El entrevistador pensará que también hablarás mal de ellos. Además, pueden creer que los problemas emanaron de usted y que fue su culpa, no de su jefe o colegas anteriores.

Usa tu sentido común y sé cortés

Cuando se le pregunte sobre sus antecedentes o habilidades, nunca diga: "Está en mi currículum". Esta es una peculiaridad extraña en la que la persona siente que es tan maravillosa que debés saber todo sobre ella de inmediato. Esta lógica distorsionada no tiene un final. ¿Debe el entrevistador contratarlos solo porque su currículum es sólido? No importa en qué nivel se encuentre, debe elaborar sus antecedentes y venderse a sí mismo.

Mujer Llenando El Formulario De Solicitud De Empleo En La Oficina Con El Jefe
 

Nunca debe decir: "Lo siento, llegué tarde" o "Tengo una parada difícil y debo salir en media hora". A veces suceden cosas; sin embargo, es de mala educación llegar tarde a una entrevista importante. Si sabe que tiene poco tiempo, debería habérselo dicho con anticipación o haber reprogramado la entrevista para una fecha posterior.

Habla como un ser humano y no como un dron corporativo

Puede pensar que hablar con palabras de moda corporativas, jerga y clichés lo hace parecer importante y estar informado, pero para la persona que escucha, es doloroso. Es abrumador escuchar a alguien pontificar sin cesar sobre lo importantes que son. Es peor cuando suenan como un robot corporativo en lugar de un ser humano real.

Además, no sea grosero con la recepcionista y otros asistentes. Informarán a los gerentes de contratación sobre su mal comportamiento. Los gerentes pensarán que eres un farsante cuando sos amable con ellos, pero cruel con tus subordinados. Además, sería una afrenta para las personas con las que fue grosero si la gerencia lo contratara.

 

*Con información de Forbes US

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